Inicio > #oGov, alorza.net, Innovacion, Open Government, Sociedad del conocimiento > III evento Aporta | ya está disponible la guía de reutilización

III evento Aporta | ya está disponible la guía de reutilización

10/06/2009

proyecto AportaComo ahora ando peor de tiempo, tengo que escribir posts más telegráficos. ¿Podemos llamarle a esto tuitblogueo?

Ayer, 9 de junio, asistí al III evento Aporta, bajo el lema “La reutilización de la información del sector público en Europa”. Tuve el privilegio de moderar la cuarta de las mesas. Un evento intenso como pocos, con un número muy elevado de ponentes que, por una vez, no resultó excesivo, ya que la gran mayoría fueron muy interesantes.

Como decía, hoy no tengo tiempo de comentar con más profundidad, así que me remito a la información que proporciona Aporta, y al programa. En breve, estará disponible todo el material, videos, ponencias y fotografías, del evento.

La gran noticia es que ya está disponible las guía Aporta de reutilización, con la que se pretende ayudar a las Administraciones a dejar disponibles los datos públicos. Podéis descargarla en la portada de Aporta y, de paso, ver un par de vídeos donde se explica muy bien.

La guía ha sido el resultado de las aportaciones de muchas personas, entre las que me incluyo. Sinceramente, creo que el resultado es muy bueno y que está orientado a fomentar de verdad la reutilización de la información pública. Felicito a la SETSI y a Red.es, y adelanto mis intenciones: me gustaría que fuéramos la primera Comunidad Autónoma que emprendiera un proyecto piloto en esta línea.

About these ads
  1. 11/06/2009 en 00:11

    Si alguien puede generar valor mediante la reutilización de la información del sector público hay que dar facilidades para hacerlo posible. Me parece una buena iniciativa.

  2. priya
    11/06/2009 en 01:16

    Hola,
    vengo siguiendo este blog tan interesante y quería informar de algo que he leído hoy en relación con este tema:
    La e-participation call for proposals:
    http://ec.europa.eu/information_society/newsroom/cf/itemdetail.cfm?item_id=5021&utm_campaign=isp&utm_medium=rss&utm_source=newsroom&utm_content=tpa-8

    y el estudio del egovernment scenarios for 2020 and the preparation of the 2015 action plan:
    http://ec.europa.eu/information_society/activities/egovernment/funding/tenders/index_en.htm
    gracias por el blog!

  3. 12/06/2009 en 08:55

    Tranquilo que yo haré un resumen de lo que asistí y te ayudaré en esa escasez de tiempo

  4. 12/06/2009 en 08:55

    Tranquilo que yo haré un resumen de lo que asistí y te ayudaré en esa escasez de tiempo

  5. 12/06/2009 en 14:48

    El término microblogging se emplea para los posts telegráficos, aunque en este te has extendido un poco por encima de los 200 caracteres :-)
    Me comentaron el concepto “Aporta” personas del MITyC en el último Foro de laa Evidencias Electrónicas. Me`parece muy interesante.

  6. 12/06/2009 en 19:16

    Gracias por las aportaciones.
    @Julián Si a ti te parece interesante es seguro que vamos por el buen camino.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 215 seguidores

%d personas les gusta esto: