Inicio > Valores > Estamos hartos

Estamos hartos


“Demócrata, en definitiva, es aquel que admite que el adversario puede tener razón, que le permite, por consiguiente, expresarse y acepta reflexionar sobre sus argumentos”
Albert Camus

(Foto: eitb24.com)

Es lo primero que me vino ayer a la cabeza cuando me incorporé a la manifestación de Bilbao: que la gente está harta. Perdonadme por traspasar los límites de este blog y, sobre todo, que me perdone Alorza. Pero me voy a tomar la licencia de compartir aquí lo que pensé y sentí en la manifestación de ayer.

Ya sé que lo que yo pueda decir aquí es sólo mi opinión, que no tiene ni más ni menos valor que la de cualquier otro ciudadano, pero ¿cuál es la voluntad de la sociedad, sino la suma de las voluntades de todos y cada uno de los ciudadanos que la componemos?.

Estamos hartos de que algunos quieran imponer su voluntad por la fuerza. En la sociedad vasca convivimos personas que sentimos identidades distintas y que nos gustaría organizarnos de formas diferentes, pero convivimos y vamos a seguir haciéndolo. No queremos que nadie decida por nosotros y mucho menos que pretenda solucionar nuestros problemas a bombazo limpio.

Muchos nos sentimos decepcionados de que los partidos políticos estén en permanente campaña y tomen cada decisión pensando en su repercusión electoral, pero el respeto a los procedimientos políticos y democráticos está por encima de las prácticas partidistas concretas.

Por eso, muchos acudimos ayer a la manifestación de Bilbao, al margen de los lemas y de las controversias partidistas, porque estamos hartos de perder tanto tiempo y tanta energía en resolver un problema que hace ya mucho tiempo que no tiene razón de ser, si es que alguna vez la tuvo.

Lo mejor que puede hacer ETA es autodisolverse, dejar de actuar en nombre de esta sociedad, porque somos mayores de edad y queremos decidir por nosotros mismos. Es lo mejor para todos, empezando por sus propios miembros, lo mejor para los presos, que dejarían por fin de ser “rehenes del conflicto”, y para la izquierda abertzale, que podría dedicarse a hacer política. Y, por supuesto, sería lo mejor para esta sociedad, que podría concentrar sus esfuerzos de una vez en resolver sus problemas reales.

Por eso, muchos acudimos ayer a la manifestación de Bilbao, pasando de las polémicas partidistas, para decirle a ETA que estamos hartos de que nos ningunee.

Categorías: Valores
  1. Roc
    15/01/2007 a las 08:34

    Lo importante, Iñaki, es que cada vez haya más personas en Euskadi que estén hartas, que el hartazgo se vaya extendiendo hasta llegar a los que están cerca de ETA. Parece, se intuye, que algo así está ocurriendo. Apoyo yo también todo lo que dice tu post.

  2. 15/01/2007 a las 08:34

    Lo suscribo, palabra por palabra.

  3. 15/01/2007 a las 08:34

    No pidas tantas disculpas, compañero. Las reglas están para saltárselas. Si no nos cuadran, las cambiamos. Apoyo cada palabra de tu post.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario