Inicio > Noticias > Tormenta de críticas para la nueva web del Congreso

Tormenta de críticas para la nueva web del Congreso

21/06/2007

Congrezo de los estafadosEl Congreso de los Diputados ha estrenado página web y le han dado, en expresión coloquial, hasta en el carnet de identidad (¿DNI electrónico en este caso?).

Que si el código es una chapuza, que si no cumple estándares, que si no ofrece posibilidades de interacción con los usuarios, que si tarda un montón en cargarse, que si no es accesible desde plataformas móviles, que si ha costado un pastón, …

Sin ánimo de exhaustividad, aquí tenéis algunas de las críticas publicadas:

Hasta el celestial Enrique Dans ha entrado a saco: “La web del Congreso y el ridículo espantoso“. Por cierto, dice que no funciona con Firefox y muestra una imagen de cómo se ve con este navegador. Sin embargo, a mi me funciona perfectamente. ¿Será que lo han arreglado?

Incluso le ha salido una réplica: “Congrezo de los estafados“, que “sólo intenta demostrar que con poco dinero y recursos se pueden hacer las cosas bien“. Por cierto, que está bastante bien hecha: tienes que fijarte en los textos para darte cuenta de que no es la de verdad.

En medio de la tormenta desatada, nuestro amigo Rafael Chamorro, inasequible al desaliento, tercia en defensa de la limpieza en las adjudicaciones públicas y de la profesionalidad de los funcionarios TIC: “de lo que si estoy seguro es de la enorme profesionalidad de la gran mayoría de los funcionarios que trabajan en las Administraciones Públicas en tecnología, con muchos problemas, poca valoración social y teniendo que luchar por un espacio propio“.

En fin, los que tengáis alguna responsabilidad sobre las páginas webs de las administraciones públicas ya sabéis: “Cuando las barbas de tu vecino vieres pelar…“.

Actualización (22-06-2007): Nos chiva David las siguientes referencias:

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. 21/06/2007 en 19:33

    Aquí te dejo un par de enlaces igual un poco técnicos.
    Minid, un clásico en temas de acceibilidad y Anieto2K

  2. 22/06/2007 en 01:03

    Qué tal Iñaki? Yo lo que intento es desdramatizar. Ni siquera se si los responsables de informática del Congreso son funcionarios, los del Senado si lo sé, del Congreso lo desconozco. Pero me molesta la crítica sin matices y sobre todo que tanta gente critique de oidas. La web del Congreso en concreto puede ser un desastre, pero esto no quiere decir lo de siempre: todos somos unos ineptos y unos corruptos.

  3. 22/06/2007 en 08:35

    @David: Muchas gracias por las referencias. Ya las he incluido en el post.
    @Rafael: No tengo ninguna duda sobre tus intenciones. Y, además, estoy completamente de acuerdo contigo. Las críticas sin matices desacreditan la postura que se pretende defender. Por ejemplo, mi referente a la hora de formarme criterio con respecto a la utilización del software libre en la Administración pública son los posts que has publicado en tu blog sobre este tema.

  4. 22/06/2007 en 08:44

    Pues es verdad todo lo que se dice, el día 15 de Junio no funcionaba “bien” y se puede ver aquí hice un pantallazo. 😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: