Tormenta de críticas para la nueva web del Congreso
El Congreso de los Diputados ha estrenado página web y le han dado, en expresión coloquial, hasta en el carnet de identidad (¿DNI electrónico en este caso?).
Que si el código es una chapuza, que si no cumple estándares, que si no ofrece posibilidades de interacción con los usuarios, que si tarda un montón en cargarse, que si no es accesible desde plataformas móviles, que si ha costado un pastón, …
Sin ánimo de exhaustividad, aquí tenéis algunas de las críticas publicadas:
- Sobre la página web del Congreso de los Diputados en k-Government
- A cada cerdo le llega su San Martín en Cuando ser tú no es suficiente
- V-government versus e´congrezo en Netoratón 2.0
- ¿Cuánto nos ha costado la nueva web del Congreso? en Kriptópolis
- La web del Congreso español hace aguas en torresburriel
Hasta el celestial Enrique Dans ha entrado a saco: «La web del Congreso y el ridículo espantoso«. Por cierto, dice que no funciona con Firefox y muestra una imagen de cómo se ve con este navegador. Sin embargo, a mi me funciona perfectamente. ¿Será que lo han arreglado?
Incluso le ha salido una réplica: «Congrezo de los estafados«, que «sólo intenta demostrar que con poco dinero y recursos se pueden hacer las cosas bien«. Por cierto, que está bastante bien hecha: tienes que fijarte en los textos para darte cuenta de que no es la de verdad.
En medio de la tormenta desatada, nuestro amigo Rafael Chamorro, inasequible al desaliento, tercia en defensa de la limpieza en las adjudicaciones públicas y de la profesionalidad de los funcionarios TIC: «de lo que si estoy seguro es de la enorme profesionalidad de la gran mayoría de los funcionarios que trabajan en las Administraciones Públicas en tecnología, con muchos problemas, poca valoración social y teniendo que luchar por un espacio propio«.
En fin, los que tengáis alguna responsabilidad sobre las páginas webs de las administraciones públicas ya sabéis: «Cuando las barbas de tu vecino vieres pelar…«.
Actualización (22-06-2007): Nos chiva David las siguientes referencias:
- El cuento de la buena pipa en Minid.net
- La nueva página web oficial del Congreso en aNieto2k
Pues es verdad todo lo que se dice, el día 15 de Junio no funcionaba «bien» y se puede ver aquí hice un pantallazo. 😉
@David: Muchas gracias por las referencias. Ya las he incluido en el post.
@Rafael: No tengo ninguna duda sobre tus intenciones. Y, además, estoy completamente de acuerdo contigo. Las críticas sin matices desacreditan la postura que se pretende defender. Por ejemplo, mi referente a la hora de formarme criterio con respecto a la utilización del software libre en la Administración pública son los posts que has publicado en tu blog sobre este tema.
Qué tal Iñaki? Yo lo que intento es desdramatizar. Ni siquera se si los responsables de informática del Congreso son funcionarios, los del Senado si lo sé, del Congreso lo desconozco. Pero me molesta la crítica sin matices y sobre todo que tanta gente critique de oidas. La web del Congreso en concreto puede ser un desastre, pero esto no quiere decir lo de siempre: todos somos unos ineptos y unos corruptos.
Aquí te dejo un par de enlaces igual un poco técnicos.
Minid, un clásico en temas de acceibilidad y Anieto2K