Inicio > Buenas practicas > La contratación pública electrónica en Euskadi: un caso de éxito

La contratación pública electrónica en Euskadi: un caso de éxito

15/01/2008

Contratación pública electrónica en Euskadi

Acaba de publicarse el séptimo número de PREST (pdf), la revista de la contratación pública electrónica en Euskadi. Aunque conozco desde hace tiempo el proyecto, no dejo de sorprenderme con los resultados que están obteniendo. Así, en este número nos cuentan, entre cosas, las siguientes:

  • Ya es posible la presentación telemática de avales a través de este modelo de contratación pública electrónica. El sistema es tan simple como firmar electrónicamente el fichero del aval y adjuntarlo en la tramitación telemática de la licitación.
  • Ofrecen un servicio de alertas tempranas facilitando información de las contrataciones que se prevén convocar en un plazo de entre 30 y 45 días. De esa forma, las empresas tienen tiempo para, entre otras cosas, prepararse para poder licitar telemáticamente en las convocatorias correspondientes.
  • La Universidad del País Vasco y la Diputación Foral de Álava se están preparando, con la colaboración del Gobierno Vasco, para utilizar también este sistema de contratación electrónica. Un buen ejemplo de colaboración interadministrativa y compartición de recursos. Un paso hacia el Open Government.

Destacaría en este modelo de contratación electrónica lo que tiene de esfuerzo continuado en el tiempo, un esfuerzo que está dando buenos frutos. La verdad es que anima encontrar casos de éxito en la Administración pública. A ver si los demás somos capaces de identificar lo que se ha hecho bien y aprender de su ejemplo, que para eso sirven las buenas prácticas, ¿no? ;-). Zorionak, bene-benetan!

Anuncios
  1. 15/01/2008 en 18:41

    Nos vamos a poner rojos. Thks.

  2. 16/01/2008 en 18:24

    Felicitar a la Contratación Pública Electrónica empieza a ser una rutina. Esto empieza a ser como cuando Indurain siempre ganaba el Tour. 😉 Zorionak!

  3. 06/02/2008 en 13:47

    Hola a todos, recién llegado me encuenro en este paraiso de la información.
    Lo primero felicitaros por el esfuerzo y el logro conseguido. Tanto tiempo buscando y al final encuentras un buen punto de referencia.
    Ahora que se noso avecina la nueva Ley de Contratación del Sector Público, la contratación administrativa electrónica ha dejado de ser un deseo para convertirse en el presente. Presente para algunos como para los compañeros del País Vasco, que desde hace tiempo se pusieron a hacer sus deberes y ahora podrán adaptarse e incluso cumplir lo previsto en la LCSP.
    Para el resto, todavía nos queda un largo y duro puerta de montaña que subir y en el que alguno perderá hasta el apellido.
    Desde hace tiempo sigo los logros conseguidos y siempre que puedo leo noticias y artículos de Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga.
    A partir de ahora acudiré diariamente a esta nueva fuente a beber agua rica y fresquita.
    Guillermo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: