Inicio > Normativa > Publicada la Ley de acceso electrónico a los servicios públicos

Publicada la Ley de acceso electrónico a los servicios públicos

25/06/2007

Acabo de leer en el blog de Rafael Chamorro que ya se ha publicado en el BOE la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (pdf, 533 kb).

La Ley es de 22 de junio y se ha publicado al día siguiente, en el boletín del sábado. Los plazos para cumplir lo dispuesto en la Ley, haciendo efectivo el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, son ajustados. Y se ve que el ministro Jordi Sevilla no quiere perder tiempo.

Coincido con Rafael: “hay que reconocer al Ministro y a su equipo, haber sacado adelante en un tiempo record temas tan conflictivos como el Estatuto Básico de la Función Pública y la nueva Ley“.

Es prácticamente imposible que la Administración electrónica esté plenamente desarrollada en todos los ámbitos administrativos para el 31 de diciembre de 2009, como pretende esta Ley. Pero pienso que su promulgación va a contribuir a que las Administraciones incrementen sus esfuerzos en esta materia. La Administración pública es muy prudente a la hora de tomar decisiones. Disponer de la base normativa que regula la Administración electrónica le va a facilitar animarse a dar los pasos para desarrollarla. Así lo espero.

Anuncios
  1. 26/06/2007 en 14:34

    En este tema, como en muchos otros, lo importante es remover obstáculos, “facilitar” a la sociedad civil la evolución. son leyes para la próxima década y por tanto no producen votos ni gente haciendo “la ola”, pero son importantísimas.
    Un saludo

  2. 26/06/2007 en 23:19

    Yo también lo veo así. Estamos poniendo las bases para que dentro de unos años el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos sea una realidad.
    Suelo poner el ejemplo de las primeras carreteras que se construyeron cuando apenas había coches. Sin ellas el desarrollo que hoy conocemos de los vehículos particulares, para bien o para mal, no habría sido posible.
    De igual manera, el desarrollo de la Administración electrónica requiere todavía una gran maduración, tanto dentro de las Administraciones como en la propia sociedad. Y después ya no habrá más que, de nuevo, la Administración. Ya no nos preocuparemos de lo electrónico, sino de las buenas y de las malas políticas públicas. O sea, como ha sido siempre desde que existe la Administración pública.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: