Inicio > Gestion del conocimiento > e-Agora: un proyecto internacional de formación a distancia

e-Agora: un proyecto internacional de formación a distancia

13/02/2008

e-Agora proyecto internacional de formación a distanciaHe conocido a través de OpenPropolis una noticia que me ha llamado la atención: el Ministerio de Asuntos Exteriores francés financia un proyecto de aprendizaje on-line, eAgora, sobre gobernanza y políticas públicas. ¿No os parece curioso?

Esta formación tiene carácter universal y puede cursarse en cuatro idiomas, entre ellos el español. El programa de aprendizaje se imparte en 15 meses y consta de seis módulos independientes sobre gobierno electrónico, eDemocracia, políticas públicas, transparencia social, etc.

Coordina el proyecto la ciudad francesa de Vandœuvre-lès-Nancy. Más curioso todavía. ¡Qué no tendremos que ver en este mundo global! Al final, va a resultar que la formación en administración electrónica nos la va a resolver un municipio francés. Para que luego digan que la administración local es la hermana pobre del entramado administrativo.

Anuncios
Categorías:Gestion del conocimiento Etiquetas: ,
  1. 14/02/2008 en 00:36

    Que me decís ahora Alberto. ¿Recordas aquello que hablamos en el efindex07? Creo que no me puedes que miento. Te dije que hasta que alguien no despertara primero, nos quedamos dormidos. Yo aplaudo a los frances, corren más rápido!!! O yo estaba muy equivocado…

  2. 14/02/2008 en 09:35

    Es una cosa muy francesa. Por ejemplo, el municipio de Issy es quien da los premios de eDemocracia, como el que recibió el Parlamauto. La curiosa tensión centralista-municipalista de Francia.
    @gustavo: claro que me acuerdo, pero fíjate que este post lo escribe Iñaki, no yo 🙂

  3. 14/02/2008 en 11:11

    Perdón!!!!!!! jajajaaaaaaa, creí que era tuyo. Es que a las tantas se escapan los detalles.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: