Inicio > Buenas practicas > El Ayuntamiento de Vitoria tuitea el estado del tráfico

El Ayuntamiento de Vitoria tuitea el estado del tráfico

03/06/2009

Lo he sabido por Chile Logela. Una imagen vale por mil palabras:

twitter tráfico ayuntamiento vitoria

Ya veis que de momento el servicio no cuenta con muchos seguidores, pero no deja de ser una iniciativa curiosa. Si se gestiona bien puede llegar a cuajar. Sobre todo, si la crisis no impide que los jóvenes puedan comprarse un coche. Aunque mejor harían en usar el tranvía (o el autobús), pero ese es otro debate ;-).

Anuncios
Categorías:Buenas practicas Etiquetas:
  1. 03/06/2009 en 11:42

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no sólo publica información de tráfico en Twitter, sino también información municipal general

  2. 03/06/2009 en 18:09

    La diferencia entre la administración 2.0 y la clásica (aunque use twitter y se agradezca el servicio).
    Hace pocos días yo comentaba, sin tener noticia de este post, que lo ideal sería que los propios usuarios dijesen dónde había problemas…
    y tu post me confirma que la administración en red y sobre la red son dos cosas diferentes.
    Gracias por tus posts, siempre interesantes.
    Pere

  3. 03/06/2009 en 22:10

    Totalmente de acuerdo con Pere. Con el tema de la participación creo que pasa algo parecido… no acabo de verlo totalmente, quizás sea un estímulo, no dudo que no, pero muchas veces se trata de mera opinión… Los Foros de Internet existen prácticamente desde su inicio. Si no se hace algo más , que tecnología, tecnología, tecnología no coseguiremos 2.0, no se conseguirá incitar .. Hace falta algo (no tengo ni idea de qué) para provocar una ACCIÓN READ & WRITE en la ciudadanía.

  4. Trotamúsico
    03/06/2009 en 23:34

    ¡Qué gran idea! Que se tuiteen los problemas del tráfico cuando en el momento que pudiera ser de interés usarlo, se supone que vas en un coche en el que no puedes mirarlo… El humo 2.0 inunda la administración

  5. 04/06/2009 en 07:24

    Trotamúsico… ¿ y si fuera el propio coche el q. tuitee ¿? Atención ! Mi conductor Miichael Knight ha tenido un accidente ! . Lo 2.0 se produciría después del siniestro de Michael, no antes ni durante.. Ya sabes, movilización, colaboraración aprovechar la casualidad. (improvisación, intesubjetividad ciudadana..).. ¿ Qué pasa si 1 Km de donde se ha producido el trágico incidente pasa por casualidad el Dr. House con su flamante Honda CBR1000RR tuiteadora ?? Ya que no vamos a tener el Centro de Neutrones podríamos diseñar el primer coche que tuitee… 2.0 : Born to be wild !

  6. 04/06/2009 en 08:32

    @Ioannes: genial. Buen ejemplo de reutilización de un argumento negativo para convertirlo en una oportunidad de innovación.

  7. 04/06/2009 en 09:35

    Hola,
    Lo de twitear (¿cuándo aparecerá en la RAE?) el estado de tráfico, me parece interesante, pero no acierto a ver cómo el usuario pueda leer la información recibida. Al no ser que, el que recibiera las noticias estuviera utilizando el transporte público y estuviese leyendo su móvil 3G, o una pantalla en el metro/tranvía/autobus…
    En fin, mejor twitear que no twiitear, ya veremos qué provecho se le da.

  8. 08/06/2009 en 09:23

    Hola a todos.
    Esta idea se esta llevando a cabo hace bastantes meses en Tenerife, pero no como iniciativa de la administración. http://www.granatascotenerife.com puso en marcha la acción preparando un “bot” donde “si envías un reply al @ traficotenerife apareces como autor de los mismos”. El usuario es quien avisa de problemas en las carreteras y no un RSS simple como parece que es lo que está haciendo Vitoria.
    Les invito a ver en detalle la iniciativa.
    http://www.granatascotenerife.com/estado-del-trafico/
    Un saludo.

  9. Pro Aranys
    10/06/2009 en 19:19

    Hay otras prácticas 2.0 sin tecnología 2.0, muy saludables, que tratan de construir desde abajo algo nuevo. Véase el municipio de Arenys de Munt . Véanse prácticas de democracia del municipio de Arenys de Munt … Es la democracia 2.0, la democracia donde el ciudadano pinta algo. Luego se nos llena la boca de dospuntocero, y no somos capaces ni de posibilitar un consulta.. En fín…

  10. 24/06/2009 en 11:36

    En realidad el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta desde hace tiempo con una herramienta transparente (sin censura previa) de participación ciudadana y de intenso uso, de forma que los ciudadanos pueden aportar sus opiniones y comentarios sobre, por ejemplo, asuntos de tráfico y transporte, por lo que la iniiciativa de Twitter supone, simplemente, un peldaño más.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: