Inicio > Open Government, Referentes > La Generalitat de Catalunya en Facebook

La Generalitat de Catalunya en Facebook

13/07/2009

La Generalitat de Catalunya en Facebook

A partir de hoy la Generalitat de Catalunya cuenta con un espacio en Facebook para informar sobre sus proyectos y experiencias en Internet.

Seguro que Facebook puede llegar a ser una buena plataforma de relación entre la ciudadanía y la Administración pública para un montón de cosas.

Por eso está bien empezar experimentando poco a poco.

Anuncios
Categorías:Open Government, Referentes Etiquetas:
  1. 14/07/2009 en 09:45

    La administración debe seguir a la ciudadanía como la sombra al cuerpo. (¿Dónde he leído yo eso ;o)
    Está claro que la ciudadanía ahora está en facebook (los datos empiezan a ser aplastantes) y allí debe seguir la administración sus pasos. Siempre he dicho que Facebook más que una red social empieza a ser un integrador de actividad social. Muchas aplicaciones que conocemos en http se empiezan a integrar en estos nuevos ecosistemas. Ya sólo falta que aparezca wave en escena. Un futuro interesante.

  2. 16/07/2009 en 03:34

    Punto 1: Toda iniciativa de llevar los servicios a dónde estén los ciudadanos ha de aplaudirse
    Punto 2: La presencia de las AAPP en facebook me sigue presentando las mismas dudas que hace unos meses ( ver http://apunteselectronicos.wordpress.com/2009/02/23/medios-sociales-en-la-nube-y-aapp/ ). Ejemplo: Al ver la pagina de la Generalidad me ha salido publicidad de “Libera tu consola” (sitio web de comercio que elimina protección contra uso de copias de backup de juegos en consolas más populares)
    Punto 3: Una inquietud adicional me la plantea la reciente entrada del blog de Di Maio (ver http://blogs.gartner.com/andrea_dimaio/2009/07/09/faking-government-agencies-on-facebook/ ) y que supongo más de un ciudadano va a empezar a plantearse. No es lo mismo estar en Internet con un nombre de DNS que ha sido chequeado por una entidad de gobernanza semipublica, que estar en facebook con una página que no se sabe quien ha dado de alta. Otra cosa es si se hace como skiittles, que directamente ha convertido http://www.skittles.com su página facebook.

  3. 16/07/2009 en 20:51

    Como conocéis, hemos abierto una pàgina en Facebook para publicar contenidos sobre proyectos y experiencias de Gencat en Internet, y aprovechar para coversar sobre innovación, Internet, gestión del conocimiento y e[open]government. Con un mínimo de 100 seguidores también hemos garantizado personalizar la URL http://www.facebook.com/gencat.
    Gracias por el apoyo prestado 😉

  4. Manuel Pereira
    25/08/2009 en 11:04

    Muy interesante la presencia de las administraciones públicas en las redes sociales. He publicado una entrada en mi blog hablando sobre este tema.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: