5 años de Administraciones en red
Los Flintstones (los Picapiedra), que son los dioses lares de este blog, cumplieron ayer 50 años. Nosotros hemos recurrido incontables veces a ellos para explicar cómo debe orientarse la Administración electrónica, y a otra familia de ficción, los Jetsons, para explicar cómo no hay que hacer las cosas. La moraleja se puede enunciar así: la Administración debe generar innovaciones que mejoren la vida de la gente, en lugar de dotarse de tecnologías costosas que no provoquen cambios esenciales en la relación con la ciudadanía.
Pues bien, tras celebrar el 50º aniversario de los Picapiedra, hoy celebramos el 5º aniversario de este blog, Administraciones en red.
Ahora sería oportuno ofreceros un balance de nuestra experiencia y de los resultados obtenidos, pero me temo que no va a darnos tiempo. Quizá en otro momento. Sólo diremos que seguimos con las misma ganas, pero con mucho menos tiempo libre.
Muchas, muchas, muchas gracias a todas las personas que habéis pasado por aquí en un millón de ocasiones durante 5 años. Y gracias aún más especiales para los que habéis comentado, nos habéis referenciado desde vuestros blogs o en otros espacios de internet. Gracias por la emoción y por el conocimiento. Gracias por la conversación. Seguimos.
Muchas felicidades y muchas gracias a los dos!!!!!!!!!, porque en lo que a mi respecta siempre os he considerado como un par de «hados madrinos» que siempre están por ahí y a los que siempre se puede recurrir y eso es una garantía.
En estos asuntos que compartimos en internet, además del conocimiento sobre lo que se escribe, creo que es muy importante el cómo se escribe, la frescura, el tono y la confianza necesaria para generar participación, y a mi, ese «cómo» vuestro, me gusta mucho.
Además de felicitaros a los dos, también aprovecho para dar las gracias a Iñaki por enviarme unas breves palabras; palabras breves que me alegraron el día y me animaron a seguir trabajando e iniciando nuevos proyectos y eso vale un montón.
Muchas felicidades y seguimos en contacto.
5 años ya? Felicidades y a disfrutarlo 🙂
Os seguiremos leyendo, eso seguro
Muchas felicidades y que podáis bloguear muchos años más. ¡Os necesitamos!
Zorionak eta urte askoz gehiago idazten duzun. Zure beharra daukagu!
Uno de los blogs que me enganchó a la blogocosa y me entero del evento por el feisbuc, no se si estoy perdiendo facultades o que algo está cambiando.
¡Felicidades! y gracias por estos cinco años… y los que vengan.
Todo está por hacer, y mucho de lo que pueda estar hecho es gracias a vosotros
Gracias, enhorabuena y felicidades !
Y ahora, a por cinco años más como mínimo !
El blog de Iñaki y Alberto ha sido siempre un ejemplo para mi: actualidad, compromiso, transparencia, didáctica, profesionalidad … bueno no sigo. Os felicito.
Me sumo al coro de felicitaciones generalizado.
Para mí ha sido también una enorme satisfacción compartir las reflexiones e inquietudes de éste blog pionero y aprender a tener un nuevo punto de vista sobre las cosas.
Yabadabadoooooooooooo!!!!
zorionak nire partez!!
os encontré a finales del año pasado descubrindo caminos hacia el gobierno abierto (oGov), gracias por compartir conocimiento, nos seguimos 😉
Felicidades, Iñaki y Alberto. Un quinquenio es mucha tela pa’compartir. Material textil del bueno y artesanos tejedores con pasión. Cuando tengo que hablar o escribir algo sobre dinámicas de innovación en la administración pública, por donde primero me paso es por aquí. Me ocurrió el otro día con mi ponencia en Compartim, y encontré una reflexión sobre Comunidades «constituyentes» y «emergentes» que era de hace casi 3 años, cuando nadie hablaba de eso todavía. Pues eso, sois unos exploradores adelantados…. ¡¡enhorabuena, picapiedras, y gracias por compartir tanto!!
5 años y siempre tan frescos. Muchos hemos mamado desde aquí el néctar de la participación y habéis conseguido contagiarlo a todo el entorno.
Zorionak y que no pare la música aunque el tiempo nos traicione.
Eskerrik asko! La experiencia del blog ha superado con creces cualquier expectativa que pudiéramos tener cuando nos metimos en esta historia. Por supuesto, lo mejor habéis sido todas las personas que habéis estado ahí, con quienes hemos mantenido una relación muy enriquecedora y gratificante. Todavía me sorprendo cuando, ayer por ejemplo en Carmona (Sevilla) después de mi intervennción, se me acerca una persona a la que no había visto nunca y resulta que era David R Jordan con quién hemos compartido un montón de conversaciones en este blog. O esta mañana cuando he «desvirtualizado» a Bartolomé Borrego, con quien he charlado un rato y tenía la sensación de estar hablando con un viejo amigo. Y es que las redes son personas, igual que las administraciones: personas al servicio de personas. Este blog se podría llamar perfectamente «personas en red» ;-).
Gracias al blog, también, en gran medida, estamos teniendo ocasión de vivir nuestra actual aventura impulsando la innovación pública en el Gobierno Vasco. Y pronto os traeremos novedades, porque en las próximas semanas el espíritu de «Administraciones en red» se va a hacer más visible que nunca hasta ahora en el Gobierno Vasco. Decía hace 2 años (antes de que Obama lo pusiera de moda) en aquel post conceptualizador sobe el Open Government que «Las administraciones «open» experimentan, asumen riesgos e innovan». Eso es, ni más ni menos, lo que queremos hacer. Si no sale todo como nos gustaría, que no sea por no haberlo intentado con entusiasmo y con intensidad.
Y, por supuesto, mantendremos viva la llama de este blog, aunque apenas nos llegue la vida para echar un tenue aliento a las brasas de este fuego.
A ver si recuerdo cómo se dejaba un comentario en un blog, hace tanto tiempo ya¡ 🙂
Pero felicitaros bien merece la pena volver a hacerlo¡
Un abrazo, Iñaki y Alberto¡
Enhorabuena
Felicidades!!
Gracias por compartir vuestro conocimiento y ser humildes en todo momento.
Y ya sabéis: cómo mínimo debéis llegar a los 50 de los FlintStones 😉
Zorionak enredadores!!!!
Y que sigáis muchos muchos años más deleitándonos con vuestros proyectos, reflexiones e ilusiones 🙂
Muchas felicidades y felicitaciones. Que sean muchos más.
Saludos Santiagueños
Feliz aniversario. Recibid nuestra gratitud por las lecciones magistrales impartidas desde este blog.
Que cumpláis muchos más años, sigáis innovando y, con ello, continuéis haciendo tan apasionante, divertido y enriquecedor este mundo de la «res publica».
Atentamente
¡¡¡Felicidades por todo lo que nos habéis hecho aprender!!!
¡Y que sea por muchos más! 🙂
Enhorabuena por todo este tiempo y,sobre todo, por el trabajo hecho. Hoy por hoy este espacio es uno de los referentes más importantes del apasionante momento en el que nos encontramos. Un abrazo,
Iba a dejar una típica felicitación y se me ha cruzado el cable. En su lugar dejo filosofía barata.
Somos mayores, ¿verdad? Este año en la uni mis alumnos tienen un año más de diferencia respecto a mi edad. Y el año que viene será lo mismo. Y el siguiente… Cada vez parecen más niños.
Pasa el tiempo, joder cómo pasa el muy cabrón.
Ah… felicidades 😉
Alberto, Iñaki, gracias a vosotros. Gracias por crearnos a muchos este gusanillo por contribuir, por crearnos ilusión y convencernos de que cada cual puede aportar su granillo de arena para hacer que nuestras Administraciones pueden (y deben) evolucionar.
Gracias por poner a muchas Administraciones en Red, aunque sea de momento a través de una red interna de iniciativa ciudadana (esto se lo escuché ayer a Iñaki ;), la red de profesionales de lo público lectores/comentaristas de «Administraciones en Red».