8 años de Administraciones en red
Hoy he podido estar un ratito con Iñaki Ortiz, la mitad sensata de este blog, y me lo ha recordado: ¡hoy cumplimos 8 años!
Recientemente he repasado algunos post del inicio y me ha sorprendido comprobar que la mayoría conservan su vigencia. No es porque nuestros textos merezcan la eternidad, sino por lo poquito que se ha transformado la Administración en estos años. Pero hoy no es día de críticas, sino de celebración.
Me dice WordPress que hemos escrito 1.224 entradas en este tiempo, más o menos al 50% entre Iñaki y yo, lo que me parece una absoluta burrada. Hemos recibido 7.228 comentarios e incontables conversaciones que se han producido por otros canales, en la orgía de las redes sociales. En algún momento superamos el millón de páginas servidas, aunque los cambios de plataforma nos han dejado sin datos anteriores a 2012.
Aún no me he acostumbrado a pensar que acompaño a algunas personas mientras desayunan, con la tableta al lado. Qué promiscuidad.
Es justo admitir que hemos ralentizado el ritmo de escritura a partir de la segunda mitad de 2009. Por una parte, porque hemos empezado a usar las redes sociales como canal preferente para contar sucesos, eventos y demás contenidos coyunturales. Por otra, porque con nuestra entrada como directores en Gobierno Vasco tuvimos que orientarnos a hacer lo que dijimos que había que hacer, más que a escribirlo. Superada esa etapa, confío en que volvamos por donde solíamos. Septiembre de 2013 ha sido bastante fructífero, ¿no creéis?
Y la blogosfera pública está más fuerte que nunca. ¿Ya habéis firmado el «compromiso del innovador público«? Pues ya estáis tardando. Felicidades a todas las personas que soñáis en voz alta. Estamos haciendo girar, aunque sean pocos grados, el rumbo de la gran nave de la Administración. Hacia los trópicos utópicos.
Eight is great!
Zorionak benetan! Os sigo desde 2006 y sigeue mereciendo la pena!!!
Cuuuuuuumpleaaaaaaaños feeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiz cumpleaaaaaaaañoooooos feliiiiiiiiiz os deseeeeeamos eadmineeeeees, cumpleaaaaaaños feliiiiiiz bieeeeen plas plas plas plas 😉
Zorionak!
Que sigáis ayudando en la tarea de reimaginar la admisnitración,…
Saludos cordiales a Alberto e Iñaki.
8 es el número atómico del oxígeno. Mil gracias por traernos aire fresco a la Administración. En China el 8 es un número que simboliza la buena suerte. Un fuerte abrazo a los dos.
Zorionak! 🙂
Nada, nada, estamos en lo mejor, no cabe duda. Nos vemos 🙂
Gracias, amig=s. Keep on blogging!
Y que sea por muchos años más 🙂
¡Felicidades! Y que cumplais muchos más
Enhorabuena campeones!!. Necesitamos que sigas ahí, al pie del cañón, escribiendo y haciendo camino. Un abrazo a cada uno ;))
Qué tiempos aquellos ;-). Habrá que hacer por recuperarlos. Me refiero a las ganas y la energía. Sí, septiembre ha sido fructífero. Vamos a por el noveno. Un placer!!!
Gracias, por el noble afán de compartir los conocimientos,con los demás. Felicitaciones
Olé!! 8 años escribiendo, 8 años con pocos cambios en la administración y sin embargo 8 años de escritos novedosos.
Felicidades, y que sean muchos más.
Felicidades, espero que podamos seguir leyendo y aprendiendo otros ocho años más.
Enhorabuena! Gracias por seguir ahí, compartiendo e inspirando 🙂
A seguir cumpliendo muchos más. Saludos a Alberto e Iñaki.