Inicio > #oGov, #peopleatWork, alorza.net, Funcionariado, Innovacion > Recuperar el talento: el retorno del intraemprendedor público

Recuperar el talento: el retorno del intraemprendedor público

14/10/2013

En la colección Innap Innova

En la colección Innap Innova

Mi tercer artículo  para el blog de esPublico trata sobre esas mujeres y hombres que no dan las cosas por sentadas y se empeñan en aplicar la creatividad a la mejora de su entorno laboral, a los que se ha dado en llamar “intraemprendedores públicos”.

Estas heroínas, estos héroes, no reciben condecoraciones. Una de las conclusiones del  I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública fue que la vida del intraemprendedor público es muy achuchada. La mayor parte de los relatos muestran a una persona que enfrenta su pulsión innovadora a una organización que primero le regaña, después le aísla y termina por soportarle con condescendencia.

Como resultado, lo mejor de la innovación pública ha emigrado. ¿A dónde? A los blogs, a los congresos, a los manifiestos, a las redes sociales, a los cursos de verano. En todo caso, al exterior de las organizaciones donde no se les ha dado cariño. Y, sin embargo, ahí siguen, robando horas de sueño para escribir acerca de la nueva ley de transparencia o para proponer mejoras en una web municipal. Debatiendo, aprendiendo, emocionándose con la red de insensatos que comparten su pasión. Dedicando días de permiso a acudir a eventos que no puntúan para su carrera administrativa.

Es el momento de recuperar a las y los innovadores públicos. No están los tiempos como para despilfarrar capital intelectual y relacional.

Creo que encontraréis algunas pistas en el libro que he publicado recientemente: “Intraemprendizaje público: por una Administración innovadora y abierta“.

>> Acceso al artículo <<

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11/12/2013 en 20:07
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: