Inicio > #health20, alorza.net, Innovacion, Participacion, Sanidad > Plataforma «ideas para la sanidad pública»

Plataforma «ideas para la sanidad pública»


En estos meses del fin de la presente legislatura en el País Vasco, los diferentes partidos políticos están preparando los programas con que concurrirán a las elecciones. Este es el momento de la deliberación política, un proceso que generalmente se realiza de forma opaca, sin la participación de la ciudadanía. Pero la ciudadanía tiene mucho que decir y ahora posee los medios para participar en el debate público acerca de aquello que le afecta.

Hemos puesto en marcha una plataforma cuya primera finalidad es proponer ideas de mejora y cambio del sistema sanitario vasco, con la intención de promover un debate ciudadano que enriquezca los programas políticos en las próximas elecciones autonómicas. Probablemente, muchas de las ideas presentadas sirvan no sólo para la sociedad vasca, sino también para otros sistemas sanitarios de nuestro entorno. Y, al contrario, seguro que hay buenas prácticas en otros lugares que pueden ser recicladas y sumadas a este debate.

Por lo tanto, esta plataforma también pretende aportar ideas útiles para el conjunto de la sanidad pública. El debate está abierto a quien quiera participar, sin limitaciones de fronteras, ideologías o cualificación.

¿Cómo podemos participar? A través de la plataforma “Las 1001 Ideas”, donde hemos creado la categoría “ideas para la sanidad vasca”. En esta plataforma podéis:

  • Proponer nuevas ideas
  • Remezclar ideas ya existentes y presentarlas de forma nueva
  • Votar las ideas presentadas por otros
  • Comentar y debatir sobre las ideas presentadas

También hay un grupo de Facebook, donde nos veremos virtualmente.

Se admiten todo tipo de ideas, desde las más concretas a otras más generales. Para empezar, recomendamos la lectura del post “ideas-fuerza para el cambio en el sistema sanitario vasco” donde aporto un listado generalista, que puede servir de marco a las ideas que propongamos. Y, un consejo, en caso de duda, ¡escribe tu idea!

P.S.: Se busca un logo para el grupo. ¿Algún diseñador entre los presentes?

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario