La pasarela de pagos del Gobierno Vasco: un caso de éxito
¿Es posible que las Administraciones públicas compartan recursos? A veces parece que no, que no hay otro remedio que cada cual satisfaga sus necesidades por su cuenta y riesgo, aunque la ciudadanía termine pagando la misma cosa un montón de veces, tantas como Administraciones distintas tenemos. Y no son pocas.
Sin embargo, el caso de la pasarela de pagos del Gobierno Vasco es la demostración de que compartir recursos es posible. Y especialmente, los recursos informáticos.
Desde hace ya varios años, esta pasarela de pagos viene siendo utilizada, además de por los Departamentos del Gobierno Vasco, por la mayoría de los Ayuntamientos de Gipuzkoa a través de la empresa pública IZFE que les provee soporte informático.
Ahora se está produciendo el despliegue de la pasarela a los Ayuntamientos de Bizkaia, como se ha reflejado en los medios recientemente.
Una prueba de que el “Open Government” es posible, y de que cuando las cosas se hacen con dedicación e intensidad se nota.
Technorati tags> egovernment
Por desgracia, en la Internet no quedan rastros del esfuerzo de los que la han hecho posible, porque tú y yo sabemos que a algunos compañeros les ha costado noches en vela y días inquietos. Felicidades, Juan Luis, Álex, Iker…