Inicio > Medicion > Estadísticas de mayo

Estadísticas de mayo

01/06/2007

Estadísticas de mayo de 2007

Después de que Google, a finales de abril, nos restituyera nuestro codiciado Page Rank, las cifras de Administraciones en red han pegado un nuevo estirón, pulverizando todos los records por tercer mes consecutivo.

En el gráfico adjunto podéis ver cómo ha evolucionado durante este mes el número de usuarios. Se supone que estas cifras representan las personas distintas que han accedido al blog cada día. Según Google Analytics, de lunes a viernes nos visitan diariamente entre 300 y 400 personas, y los fines de semana estas cifras bajan aproximadamente a la mitad.

También hemos recuperado posiciones en los rankings: Top blogs y Ranking de Alianzo.

Hace más ilusión cuando recibes el reconocimiento directo de personas relacionadas con la Administración pública que te conocen por el blog, pero también gusta comprobar que las cifras responden al esfuerzo que dedicamos a esta aventura.

Estas han sido las cifras. La media de usuarios únicos por día ha subido hasta los 278,13. Estos usuarios nos han visitado, durante este mes, 9.492 veces y han visto 18.063 páginas.

Nuestro Top 5. Las 5 páginas más vistas este mes han sido las siguientes:

* Aprobado el Estatuto Básico del Empleado Público

* Osakidetza implanta la cita telemática

* Funcionario y orgulloso de serlo

* Evaluación del desempeño en las administraciones públicas

* Valores de la Administración: la lista completa

Nuestros posts más leídos este mes han sido exactamente los mismos que el mes pasado, con la única diferencia de que los valores han pasado de la tercera a la quinta posición. A ver si en junio somos capaces de escribir algo que tenga el gancho suficiente para colarse en estas posiciones de privilegio.

Mayo ha sido movidito. Empezamos el mes con las jornadas de Segovia y lo hemos terminado en el Guggenheim, con Rob Malda en el Blogak 2.0.

Se han quedado cerca de entrar en nuestro top 5 los trucos de escritor de Alorza, que miran al próximo taller de Aprendices.

Los que no terminan de despegar son los comentarios, la sal y la pimienta de cualquier blog que se precie. Lo seguiremos intentando.

Anuncios
Categorías:Medicion
  1. 02/06/2007 en 09:22

    Dos tercios de la gente que llega al blog lo hace a través de una búsqueda en Google. Por eso es normal que los posts más visitados sean los posts de siempre. Para mí, la conclusión es positiva: el blog no es un medio tan efímero como podría parecer. Muchos de nuestros, aproximadamente, 250 suscriptores es probable que nos lean en Bloglines o en otros lectores de feeds, por lo que no dejan huella en las estadísticas. Los suscriptores sólo leen las novedades, por regla general, pero no ayudan a que suban al Top 5.
    En cuanto a los comentarios, estamos en una media de entre 4 y 5 por post. No me parece mal. Hay que tener en cuanta que algunas conversaciones siguen en otros blogs, no en los comentarios. Esto ha sido especialmente relevante en Mayo, a causa del eSeg y el Blogak. Deberíamos tener los enlaces que nos lanzan mezclados con los comentarios, como hacen en algunos blogs.
    En todo caso, ¡felicidades!

  2. 02/06/2007 en 11:38

    Y felicidades a ti por partida doble.

  3. 03/06/2007 en 13:53

    Sois unos cracks….
    Felicidades

  4. 03/06/2007 en 23:43

    ¿No os da vértigo?. Enhorabuena.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: