Inicio > Buenas practicas, Noticias, Tecnologia > La Tarjeta ONA recibe el Premio a la mejor iniciativa electrónica en las relaciones entre las administraciones públicas y la ciudadanía

La Tarjeta ONA recibe el Premio a la mejor iniciativa electrónica en las relaciones entre las administraciones públicas y la ciudadanía


Os doy esta buena nueva con un poco de retraso. La Tarjeta ONA recibe el Premio a la mejor iniciativa electrónica en las relaciones entre las administraciones públicas y la ciudadanía, en las Jornadas de firma electrónica que cada año organiza la Agencia Catalana de Certificació (CATcert).

Con esta distinción se “premia la apuesta del Gobierno Vasco por ofertar a la ciudadanía una nueva tarjeta sanitaria con firma electrónica reconocida que le permite al mismo tiempo identificarse en su sistema de salud y disfrutar de centenares de usos de otras administraciones públicas vascas, entidades financieras y de otras administraciones a nivel estatal.”

En la recogida del premio, Carmen Gómez, directora de la OMA, ha resaltado la colaboración de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, así como la red KZgunea y las instituciones municipales. Creo que, precisamente, la clave ha sido en poner sobre la mesa un proyecto conjunto entre instituciones, algo que suele ser muy complicado.

Ahora que la población vasca empieza a contar con una llave de acceso, es hora de poner en marcha servicios electrónicos.

tarjeta ONA y sus elementos

Anuncios
  1. 22/12/2008 en 14:13

    @Ioannes: no te disculpes, que tienes razón. Es una pena que no hayamos sido capaces de implantar la receta electrónica.

  2. 22/12/2008 en 13:23

    Así sea !! Soy consciente…sólo era una nota para ver si podría hacer algo para “socializar” la tarjeta en las diferentes farmacias (ni si quiera me refería a la receta electrónica), que las conozcan, etc…Me extrañó que no la conocieran, siendo el ámbito sanitario donde primero debería conocerse. Sirva de crítica constructiva, simplemente. Estoy convencido Alorza de las grandes posibilidades que brinda la ONA para ofrecer servicios a la ciudadanía, seguro…zorionak!

  3. 22/12/2008 en 10:26

    @Ioannes: fuimos pioneros en hacer pilotos de receta electrónica, pero ya hay comunidades que la tienen implantada y aquí seguimos en fase de pruebas. Mi deseo para 2009 es que implantemos receta electrónica en todo el territorio.

  4. 22/12/2008 en 10:22

    Egunon. El otro día fui a una farmacia y ni conocían siquiera la tarjeta ona. Creo que una buena idea sería que en las web de los Colegios de Farmaceúticos pusieran el logo de la Osasun Nortasun Agiria. Yo por ejemplo y coaccionado por San Google uso las páginas web de los Colegios de Farmacéuticos para saber las horarios de guardia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: