Inicio > Uncategorized > Primeros resultados del proyecto de tramitación telemática de las ayudas del Gobierno Vasco

Primeros resultados del proyecto de tramitación telemática de las ayudas del Gobierno Vasco

17/09/2010

tramitación telemáticaSiempre gusta conseguir resultados, pero hay algunos proyectos que me hacen una ilusión especial.

El Gobierno Vasco dispone desde hace tiempo de una infraestructura tecnológica (PLATEA) con todos los servicios necesarios para la tramitación telemática completa de los expedientes administrativos, pero estaba infrautilizada.

Por eso uno de nuestros objetivos prioritarios ha sido desde el principio y sigue siendo utilizar a tope esta infraestructura, sacarle chispas. Siempre es obligado aprovechar al máximo los recursos disponibles, pero más aun en tiempo de vacas flacas.

Con ese propósito pusimos en marcha el proyecto de tramitación telemática de las ayudas. La idea era hacer algo común para todos los Departamentos del Gobierno Vasco que permitiera poner en Internet un número elevado de trámites en un plazo corto. Y comenzamos un proyecto conjunto con tres Departamentos.

Pues bien, hoy podemos decir que ya está disponible la tramitación telemática de las siguientes ayudas:

Este proyecto ha abierto el camino para la utilización masiva de la infraestructura tecnológica (PLATEA). Ya tenemos identificados y planificados alrededor de 150 programas de ayudas que dispondrán de tramitación telemática durante los próximos meses.

El objetivo es que el próximo año 2011 la mayoría de los expedientes de ayudas del Gobierno Vasco puedan tramitarse integramente por el canal telemático.

Este es sólo el primer paso. Todavía queda mucho por hacer. Tenemos que mejorar la información de las ayudas en la web, tenemos que mejorar la usabilidad de los trámites telemáticos, tenemos que ampliar la gama de servicios de interoperabilidad disponibles, tenemos que impartir formación en Administración electrónica, tenemos que divulgar el uso de los servicios electrónicos entre la ciudadanía y las empresas, tenemos que hacer muchas cosas todavía.

Pero ya hemos hecho lo más difícil, hemos dado el primer paso.

El mérito, como siempre, tiene caras y ojos, nombres y apellidos que no voy a enumerar para no dejarme a nadie. Ellas y ellos ya lo saben.

Tenemos un gran equipo. Por eso estoy seguro de que vamos a dar todos los pasos que nos quedan hasta que todos los servicios electrónicos del Gobierno Vasco estén “niquelados”. No tengo ninguna duda.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas:
  1. 18/09/2010 en 15:31

    Zorionak! Con este tipo de avances nos facilitáis mucho los trámites. Justo el mes que viene tenemos que renovar las ayudas a la conciliación familiar y ésto nos viene muy bien porque tener que hacerlo presencialmente llevaba mucho tiempo.

  2. 19/09/2010 en 10:16

    Enhorabuena, espero que siga la brecha y que consigáis la tramitación electrónica de todas las ayudas previstas. Más que nada por lo que nos afecta en el proyecto en que me encuentro :-).
    Por cierto, muy chulo el dibujo, me suena a los que pongo en mis power point :-)))))

  3. Juan Luis
    23/09/2010 en 21:45

    Un fuerte abrazo a todos mis compañeros que han hecho posible que el proyecto de ayudas comience a dar sus primeros frutos. Se ha conseguido lo más difícil, convencer, y arrancar.
    El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos empieza a ser una realizar, pero creo que la verdadera revolución se está produciendo en lo que el ciudadano no ve, es decir, en la gestión interna del procedimiento de ayudas a través de los servicios horizontales (reingeniera del servicio, registro telemático, uso del cliente de tramitación, archivo digital, módulo contable, notificación electrónica, etc.).
    Enhorabuena.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: