Inicio > Blogs, Dospuntocero > Una semana después del encuentro #ENBP13

Una semana después del encuentro #ENBP13

04/07/2013

ENBP13Hoy hace justo una semana del primer “encuentro presencial” de la blogosfera pública en el marco incomparable, esta vez sí, del Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián.

Acudí al encuentro con mucha ilusión, me encantó participar en él y volví a casa muy satisfecho. Como he leído en alguna otra reseña, la sensación principal era de haber cargado las pilas.

Viví el encuentro como una especie de rito iniciático para renovar mi compromiso con el cambio hacia una Administración a la medida de las personas, de las de fuera (la ciudadanía) y de las de dentro (el funcionariado), que ambos propósitos van de la mano.

Y, también, me cargué de ganas de seguir participando, más y mejor (a poder ser), en este grupo de funkzionatas, INprendedores y poetas de la función pública, un club al que no me importa pertenecer, sino todo lo contrario, aunque admitan a personas como yo (parafraseando al irrepetible Groucho).

Llegados a este punto, es inevitable pensar en el futuro.  Incluso, dicen que ya han comenzado a preparar el próximo encuentro. Se ve que el contacto físico genera adicción ;-).

En mi post anterior ya adelanté mi visión de la blogosfera pública en el futuro próximo:

  • la generación de conocimiento, a través de la reflexión y el debate
  • la socialización del conocimiento, mediante publicaciones y encuentros
  • la aplicación del conocimiento, en forma de campañas y proyectos

Ya se han abierto espacios para responder a la gran pregunta: ¿Y ahora qué?

No es mi objetivo entrar a ese debate aquí y ahora. Solo digo, de momento, que veo posibilidades de canalizar la energía que rebosa este grupo para que cristalice en aportaciones útiles para la Administración pública y para la ciudadanía.

El que quiera seguir la pista de este encuentro puede encontrar unas cuantas referencias en el post que ha publicado hoy Antonio Díaz y, por supuesto, la información más completa puede consultarse en la reseña del Club de Innovación, cuya última entrega son los vídeos que grabamos en vivo y en directo, allí, a la orillita del mar.

Seguro que este encuentro va a marcar un punto de inflexión en la blogosfera pública. Sea cual sea el futuro de este barrio de la blogosfera, estoy seguro de una cosa: estaremos allí.

Anuncios
Categorías:Blogs, Dospuntocero
  1. Antonio Galindo
    05/07/2013 en 07:46

    Cargadas y bien cargadas Iñaki, creo que tenemos pilas para una buena temporada. Personalmente el encuentro ha sido muy enriquecedor, sólo os conocía personalmente a unos cuantos, aunque a casi todos virtualmente 😉

    Todavía no tenemos claro hacia donde caminaremos pero seguro que será a buen puerto, con el equipo humano con el que contamos no puede ser de otra manera. No sólo me refiero a los que allí estuvimos, sino a todos los que tenemos interés en mejorar la administración pública, que somos muchos.

    Coincido contigo en la visión, si conseguimos en un primer estadio canalizar esa generación y socialización de conocimiento, yo ya me daría por satisfecho. La aplicación caerá por sí sola.

    ¡Seguimos!

  2. 05/07/2013 en 10:08

    Yo quiero seguir estando en este grupo, aunque sea para llevar la cartera alguno, los cafés o hacer fotocopias o lo que sea.

    No sólo con los de la foto, con todos aquellos que piensan, discurren, crean contenido, lo comparten y someten a juicio público y luego la emprenden.

    De todo lo que he conocido en mi vida funcionarial, lo más enriquecedor, sin lugar a dudas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: