Inicio > Blogs, Noticias > Somos finalistas de los Buber Sariak

Somos finalistas de los Buber Sariak


Ya nos pareció mucho superar el corte de los 10 blogs más votados. Haber sido seleccionados ahora por los jueces entre los tres mejores blogs vascos de este año ha sido una sorpresa aun mayor, una bonita sorpesa.

Tenemos claro que no escribimos un blog para todos los públicos. Nuestro tema es la Administración pública, su mejora, su modernización. Queremos contribuir a poner las Administraciones públicas en red para que sirvan mejor a la ciudadanía. Nos conformaríamos con llegar al público que se mueve en este tema, es decir, a los empleados públicos, a los políticos que dirigen las instituciones públicas, a los expertos que estudian la Administración desde el ámbito académico, a los consultores y a los técnicos de las empresas que colaboran habitualmente con los organismos públicos y, también, a los ciudadanos interesados en construir una Administración pública mejor y más participativa. Y nos gustaría, no sólo llegar a ese público, sino también conseguir que participara en el blog, que Administraciones en red fuera, como decimos en nuestro membrete, espacio de encuentro y de intercambio.

Si haber ido superando los cortes de estos Buber Sariak nos ayuda a conseguir estos objetivos, bienvenidos sean los Buber.

Hasta aquí hemos llegado. Ahora es, de nuevo, vuestro turno. Eskerrik asko, guztioi.

Categorías:Blogs, Noticias
  1. Roc
    11/04/2006 de 10:23

    Moltes felicitats!!! Y, para el Sant Jordi 2007…El LIBRO 😉

  2. 11/04/2006 de 10:23

    Eskerrik asko, e.gorospe, zorionak emateagatik eta gure bloga goraipatzeagatik.Egia da egunaren ordu-kopurua nahiko mugatua dela, eta lehentasunak izaten ditugula.Dena den, lehentasunak lehentasun, oso maiztasun haundiarekin ezbada ere, ahaleginak egingo ditut Tiraka blogarako erabat galduta ez izateko.Zin dagit.

  3. 11/04/2006 de 10:23

    Zorionik beroenak, merezi duzuelako.Aspalditik jarraitzen dut zuen bloga eta argi neukan, eta halaxe adierazi nion egileetariko bati, kalitatea saritzekotan zuek aintzat hartu beharko zintuztela, eta hala izan da.Badut, bestalde, pena bat: blog horren eraginez edo erruz kide bat galdu dugula beste blog batean (e, Iñaki!). Eskarmentuz ondo baino hobeto dakit esku bakarrarekin ezin direla zulo bi estali, eta horixe gertatu zitzaion Iñakiri. Denbora izango dugu oraindik elkarrekin jarduteko.Norbaitek ulertu badit euskaraz, esandakoa: zorionak bihotz bihotzez.

  4. 11/04/2006 de 10:23

    Zorionak!!

  5. 11/04/2006 de 10:23

    Hombre, Alberto, todavía estás por ahí. Te hacía ya en lo de los castillos de arena. Bueno, pues me alegro de que te hayas enterado de la movida antes de irte. Así puedes participar también de esta especie de baño de multitudes. ¿Te acuerdas de lo de reina por un día?Lo de los criterios del ilustre jurado lo preguntas porque no aciertas a entender como nos han podido seleccionar, ¿no? Pues yo lo dejaría estar, ¿sabes?. Haya sido cual haya sido el criterio, el resultado me ha parecido estupendo.Sobre lo del valor de un blog, lo he pensado esta noche cuando al llegar a casa me he encontrado con tres felicitaciones más que añadir a las de esta mañana: ¿qué valor tendría ser finalistas si a nadie le importara? Que haya una serie de personas que se toman la molestia de enviar su felicitación, expresando que de alguna forma les importa lo que nos está pasando, creo que es algo que tiene que ver con el valor del blog.Esta idea enlaza con lo que tú dices. El blog tiene valor en la medida que hay más gente por la blogosfera dispuesta a establecer una red de conversaciones. Si no fuera así estaríamos escribiendo una especie de graffiti virtual. Que, a lo mejor, tampoco estaría mal, pero sería otra cosa.Y enlaza también con el comentario de Julen en el sentido de que \”conformamos una manera de dialogar razonada, alternativa, interesante, inquieta, atenta, reflexiva, proactiva, diferente\”. Amén.Sobre lo de mantener viva la llama esta semana, que nadie espere un gran fuego. Son días para airearse un poco y dejar descansar al personal, que esto de la Administración engancha pero tampoco hay que pasarse. ¿No te parece?Por lo demás, seguir agradeciendo las felicitaciones. Y se siente uno como con una especie de ¿responsabilidad?, pero no os preocupeis que podremos superarlo (espero).En fin, que si esto del blog tiene de por sí bastante de rareza, por no decir de locura, ¿qué sería si no fuera por vosotros? Al menos, así ya parece que hablamos con alguien. Vamos, que sois la coartada perfecta para maquillar un pelín este cuadro clínico.Un eskerrik asko muy fuerte para todo/as.

  6. 11/04/2006 de 10:23

    ¡Vaya, no hay como irse de vacaciones para que pasen cosas! Ya me gustaría saber cuáles han sido los criterios que ha manejado el nutrido e ilustre jurado. En fin, todavía no es hora de hacer el discurso de agradecimiento.Lo que sí está claro es que un blog por sí solo no vale nada. Cuando se destaca a este blog, o a cualquier otro, se está destacando un nodo significativo de una red de conversaciones.Bueno, Iñaki, creo que te toca mantener viva la llama esta semana. A mí me veréis montado en una bici, o remando en un lago, o haciendo castillos de arena, con mis niños y mi santa. A ver si acabo de hacer las maletas…

  7. 11/04/2006 de 10:23

    Felicidades, creo que es justo que vuestro trabajo sea reconocido. ¿Apto para todos los públicos? no se, yo aprendo mucho. Gracias a vosotros me voy haciendo una idea de cómo quiero ser administrado y de las dificultades existentes en el proceso evolutivo hacia nuevos modelos administrativos.

  8. 11/04/2006 de 10:23

    Me uno al coro de felicitaciones. Va a resultar que conformamos una manera de dialogar razonada, alternativa, interesante, inquieta, atenta, reflexiva, proactiva, diferente. Es una ilusión y como todavía somos jóvenes, tenemos mucho de que conversar. Y luego se lo contaremos a los nietos, les diremos lo bien que lo pasábamos hablando de nuestras cosas, cada cual según su opinión.Miramos al futuro con optimismo, ¿verdad?Un saludo con ruido procesional de fondo, aquí en Bilbao. Disfrutad.Julen

  9. 11/04/2006 de 10:23

    Pues muchas gracias a todo/as por vuestras generosas felicitaciones.David, esperamos seguir encontrando estímulo en tu blog para trasladar a la Administración el espíritu emprendedor e innovador que propugnas.Sao Mai, nos gustaría compartir contigo, además de tus comentarios, el know-how del que haces gala en tu suculento blog.Rafael, ya sabes que eres para nosotros fuente permanente de inspiración y aprendizaje, un cómplice de la blogosfera.Mentxu, nuestra contributor(a), con la que vamos a seguir coincidiendo muchas veces, porque recorremos caminos paralelos.Las personas que participan de una u otra manera en este blog (incluidas, por supuesto, las que nos leen anónimamente) son nuestro mejor acicate para seguir dedicándole tiempo a esto, ellas son nuestro mejor premio.

  10. 11/04/2006 de 10:23

    Zorionak!!!!Como ciudadana, investigadora, internauta, blogger y \”enredadora\” me alegro mucho de la noticia y espero que sigamos mejorando cada día en todos nuestros espacios vitales con píldoras de información tan interesantes (y estimulantes) como las que hasta hoy se han compartido en este blog!! Lástima que http://www.gastronomiavasca.net no haya pasado el corte 😦 Otra vez será!! Pero de todas formas, queda menos para celebrar este éxito en la Escuela de Hostelería de Leioa 🙂

  11. 11/04/2006 de 10:23

    Enhorabuena. El objetivo que decís que tenéis lo habéis logrado sin duda. Conozco ya muchos funcionarios públicos que os leen cada día. Y el mérito vuestro al quedar de finalistas es mucho mayor por haber conseguido que los contenidos del blog no sólamente interesen a los trabajadores publicos.

  12. 11/04/2006 de 10:23

    Mi enhorabuena!!! Como consultora que trabaja habitualmente con las administraciones públicas en proyectos de eadminstración, descubrir vuestro blog fue una muy grata sorpresa. Creo que estais haciendo un trabajo muy valioso en este blog. Por eso, mi enhorabuena.pd. prometo participar más!

  13. 11/04/2006 de 10:23

    Zorionak guztioi!! Un pequeño paso para eAdmin pero un gran paso para la ciudadanía ;-)Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: