Inicio > Buenas practicas, Noticias > ¡Bravo por el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya!

¡Bravo por el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya!


Leo en BarcelonaNetActiva que el DOGC se editará sólo en formato digital a partir de 2007:

“La Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalitat de Catalunya sustituirá, en 2007, la edición impresa del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) por una única versión digital, gratuita y universalmente accesible vía internet”.

Sin querer dármelas de listillo, vengo diciendo desde hace tiempo que la edición en papel de los Boletines Oficiales es un puro anacronismo (y me miran como las vacas al tren). Por mucha brecha digital que haya, ¿pueden ser más accesibles para alguien los boletines oficiales en papel? Digo yo que donde pueda obtenerse un Boletín Oficial en papel podrá obtenerse una copia impresa del mismo, con la ventaja de que te podrán imprimir únicamente la disposición que te interese y no todo el tocho.

Si el objeto de los boletines oficiales es dar publicidad y difusión a las disposiciones normativas y a los anuncios de las administraciones públicas, ¿qué mejor que la web para ello? Salvo que se buzoneen los boletines por todos los domicilios, como la publicidad de los centros comerciales, creo que el formato digital ofrece ventajas evidentes.

Así que me ha parecido una estupenda noticia. Sólo falta que se convierta en realidad y que los restantes boletines sigan el mismo camino. ¡Verdaderamente, cuando los boletines oficiales dejen de editarse en papel algo habrá cambiado en las administraciones públicas!

Categorías:Buenas practicas, Noticias
  1. 25/04/2006 de 22:52

    Hermann, creo que esa mayoría de personas que componen la \”brecha digital\” no consulta el Boletín, ni en papel ni en la red. Por supuesto, cuando les haga falta, tienen que tener la posibilidad de pedirlo y que les impriman una copia en papel. Bastaría con que acudieran a la biblioteca, al centro cívico, a una oficina municipal… o al vecino más joven de la escalera. Es así de fácil. Más fácil, de hecho, de lo que es hoy en día.El asunto es que ahora aún hay oficinas (no particulares) que están suscritos al tocho en papel (=árboles muertos), sólo por si se publica algo de su interés. Es mucho más fácil que consulten on-line los temas que les ocupan y que se suscriban a las novedades de interés.

  2. 25/04/2006 de 22:52

    ¡Claro que sí! Y aún mejor cuando se extienda el buscador semántico que propuso Diego Berrueta en Blogak 2.0, de manera que podamos hacerle preguntas al Boletín sin emplear la jerga jurídica.

  1. 06/01/2012 de 10:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: