Inicio > Buenas practicas, Noticias > El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana también se pasa a internet

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana también se pasa a internet


Según leo en La Flecha, “el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en versión bilingüe, podrá consultarse solamente por internet a partir del 1 de enero de 2007“.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya fue el primero que anuncio el abandono del papel y la apuesta en exclusiva por el formato digital en internet. Ahora lo hace el de la Generalitat Valenciana.

Definitivamente, podemos asegurar que esto de la Administración electrónica va en serio. La desaparición de los boletines oficiales en papel, todo un símbolo de la Administración tradicional, así lo atestigua.

Un paso más allá que podrían acometer los boletines oficiales sería la utilización del buscador semántico (pdf, 798 kb) que propuso Diego Berrueta en Blogak 2.0, de manera que podamos hacerle preguntas al Boletín sin emplear la jerga jurídica.

Y siendo importante la transformación de los boletines del papel a la web, no hay que perder de vista que en definitiva sigue siendo la misma cosa en otro formato. La verdadera transformación tendrá lugar el día que se abandone el “concepto de boletín” y sea sustituído por la mera publicación de las disposiciones normativas, anuncios oficiales, etc. en el espacio web que les corresponda. No hay por qué agruparlas en un documento común. Eso era en la época del papel.

Pero celebremos lo que ahora se anuncia y demos tiempo al tiempo.

Categorías:Buenas practicas, Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: