Inicio > Medicion, Noticias > España, décima potencia mundial en eGovernment

España, décima potencia mundial en eGovernment


El blog Information Policy resume las principales conclusiones del estudio Global eGovernement 2006 (PDF, 745 KB), que elabora anualmente el Center for Public Policy Brown University. Este estudio se elabora a partir de una análisis de los sitios web. Los ítems que se evalúan son la información ofrecida, servicios electrónicos, privacidad y seguridad, accesibilidad, idiomas extranjeros, tasas, colaboración pública.

Como es habitual en estos estudios, han elaborado un ranking en el que ponen a todos los países del mundo de mejor a peor en su avance hacia el eGovernment. La noticia es que colocan a España como ¡la décima potencia del mundo en eGovernment!, con un crecimiento de puntos espectacular en este último año. En la foto podéis ver a los primeros de la clase.

Espero que Rafael Chamorro y Apachito estén leyendo esto y puedan comentar la noticia con mayor conocimiento de causa.

Technorati tags >

  1. 10/08/2006 de 11:55

    Menudo marrón eso de comentar el estudio…menos mal que el pdf es cortito.Yo lo he leido por encima y bueno… los parámetros que analiza son los que son (no muchos), y el informe hay que tomarlo como lo que es, una cosa que tampoco es muy profunda.Para empezar todo gira sobre un analisis de unas determinadas páginas webs, y el eGovernment se supone que es algo, más ¿o no?

  2. 10/08/2006 de 11:55

    El link a Malaprensa, que no ha salido íntegro, es éste:Sostenella y no enmendalla

  3. 10/08/2006 de 11:55

    Miedo me da saber cómo lo llevan los que andan a partir de la undecima posición :-)Un abrazo,David

  4. 10/08/2006 de 11:55

    ¡Ése es mi Rafael! Gracias por la información.

  5. 10/08/2006 de 11:55

    Pues te comento mi opinión, aunque estoy en el sur de Cadiz con muchos problemas de conexión a Internet y por tanto será breve. El estudio de la Universidad de Brown es muy polémico, y como ya comentaba Malaprensa hace dos años (http://personales.ya.com/josumezo/2004/09/sostenella-y-no-enmendalla.html) no demasiado bien entendido. No tengo ancho de banda suficiente para descargarme el estudio de este año hasta que vuelva a Madrid, pero me temo que poco ha cambiado la situación en los últimos dos años. Quizás la Universidad de Brown ya no mira http://www.la-moncloa.es como fuente de información, de manera equivocada como otros años, y ahora mira a http://www.060.es, esa podría ser una explicación.De todas maneras veo que no paráis ni siquiera en mitad de agosto. Enhorabuena por la persistencia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: