Inicio > Noticias > El día de Internet

El día de Internet

16/05/2007

Día de Internet 2007Felicidades, amigas y amigos, que ha llegado el día de Internet. Antes de que la conociéramos, no hubiéramos imaginado, ni en el mejor de nuestros sueños, que fuera a ser posible, que fueran a permitir este descontrol de dimensiones planetarias.

Para mí, Internet sigue siendo el gran espacio de la utopía. Sabemos que es una utopía amenazada. Sabemos, también, que es una utopía a la que no pueden acceder grandes sectores sociales. Pero sigue representando la mayor esperanza de libertad y de universalización del conocimiento.

Felicidades a todos los hackers del mundo que hicieron posible la web1.0 y a los que están contribuyendo a crear la web2.0.

Es el momento de recordar a una cuadrilla de locos geniales que me abrieron, allá en los 90, los ojos a las posibilidades de la web: los fundadores de la Txori Herri Medical Association. Sus míticos newsletters me descubrieron infinidad de sitios web interesantes. Su sentido del humor me ha hecho reír una y otra vez. Gracias, pioneros.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. 19/05/2007 en 22:09

    Los amigos de la administracioón en red simepre atentos. Yo he aportado mi pequeña y sectorial divulgación en la prensa, planteando el futuro de las bibliotecas digitales.
    Larga vida a Internet
    Gracias 2.0.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: