El día de Internet
Felicidades, amigas y amigos, que ha llegado el día de Internet. Antes de que la conociéramos, no hubiéramos imaginado, ni en el mejor de nuestros sueños, que fuera a ser posible, que fueran a permitir este descontrol de dimensiones planetarias.
Para mí, Internet sigue siendo el gran espacio de la utopía. Sabemos que es una utopía amenazada. Sabemos, también, que es una utopía a la que no pueden acceder grandes sectores sociales. Pero sigue representando la mayor esperanza de libertad y de universalización del conocimiento.
Felicidades a todos los hackers del mundo que hicieron posible la web1.0 y a los que están contribuyendo a crear la web2.0.
Es el momento de recordar a una cuadrilla de locos geniales que me abrieron, allá en los 90, los ojos a las posibilidades de la web: los fundadores de la Txori Herri Medical Association. Sus míticos newsletters me descubrieron infinidad de sitios web interesantes. Su sentido del humor me ha hecho reír una y otra vez. Gracias, pioneros.
Los amigos de la administracioón en red simepre atentos. Yo he aportado mi pequeña y sectorial divulgación en la prensa, planteando el futuro de las bibliotecas digitales.
Larga vida a Internet
Gracias 2.0.