Inicio > Blogs, Eventos, Innovacion, Tecnologia > startup 2.0 en blogak 2.0

startup 2.0 en blogak 2.0


startup 2.0Como parte de los Blogak 2.0, estamos asistiendo a la presentación de los finalistas de los premios europeos startup 2.0, a las mejores aplicaciones 2.0 del momento. Lamento escribir “2.0” cada tres palabras. Ya cansa, ¿no?

Breve reseña de cada proyecto:

Primer proyecto: 11870. Un sitio para ayudar a que las empresas pequeñas se publiciten, con el espíritu de: “la mejor recomendación es la que viene de un amigo“. Muy buena pinta. Simpatizo con la orientación de marketing social que proponen. Podéis visitar también el blog.

Segundo proyecto: 5min. Un sitio web con servicios de vídeo para soluciones prácticas y para compartir conocimiento. Ellos le llaman la “videopedia”. La clave, por supuesto, es cómo construir una comunidad sobre el vídeo. Mola mazo. Aporta herramientas que no tiene, por ejemplo, youtube. Está especializado en el howto, y esa especialización la explotan al máximo. La estética, construída con trapecios de esquinas redondeadas, al estilo “Los Picapiedra”.

Tercer proyecto: Properazzi. Juegan con el concepto “paparazzi”, aplicado a las “propiedades” inmobiliarias. Se trata de un espacio para poner en contacto a compradores y vendedores en el sector inmobiliario. Ha desarrollado un buscador, complejo desde el punto de vista tecnológico, que indexa esta enorme cantidad de información.

Cuarto proyecto: Sclipo. Una red de habilidades sociales soportadas en vídeo. ¿No es lo mismo que 5min? Veamos. Quieren ser youtube desde el punto de vista educativo. Y realmente el diseño se parece bastante a youtube. Tiene buena pinta, pero tiene un competidor directo en este concurso, 5m, que me ha gustado más. Aunque ofrece algunas ideas curiosas, como el de dar clases en la red y cobrar por ello. ¿Eso tiene futuro?

Quinto proyecto: Trivop. Dicen ser la primera videoguía de hoteles. Se trata de un producto muy digno, aunque escasamente emocionante. Ahora bien, tiene toda la pinta de que sea una buena idea de negocio. Yo, desde luego, voy a hacer uso de trivop en mi -espero que próximo- viaje a Lisboa.

Como veis, el vídeo es la estrella de la función: tres de los cinco proyectos están basados en él. And the winner is… ya os lo contaremos, amiguitos.

Technorati tags |

Anuncios
Categorías:Blogs, Eventos, Innovacion, Tecnologia Etiquetas: ,
  1. 24/05/2007 en 16:52

    5min tiene dos ventajas: lo han presentado mejor y se trata de una idea simple. Aparentemente, Sclipo sirve para muchas cosas, y eso despista. Deberían aprovechar mejor su idea central: focalización en habilidades. Si no, quedan demasiado cerca de youtube, un competidor imbatible.

  2. 24/05/2007 en 13:26

    Quizás sea más seductora la forma de presentar de 5min, pero no deja de tener mucha carga “comunitaria” este Sclipo ¿no?

  3. 24/05/2007 en 13:24

    Pero sí existía el proyector de opacas.
    Efectivamente es poco 2.0 si es que he entendido de qué van tanto el proyecto este como el 2.0…

  4. 24/05/2007 en 13:04

    Hace 50 años no existía el Power Point. Ahora, en serio, tiene pinta de que la parte tecnológica está muy currada. Eso sí, probablemente sea un sitio poco colaborativo: no me imagino a compradores (ni a vendedores) dándose facilidades entre ellos. ¿O sí?

  5. 24/05/2007 en 12:55

    Me sorprende este tercer candidato a los premios porque su exposición hubiera podido ser realizada de la misma manera hace 50 años y sin embargo su propuesta es de avanzadilla.
    ¿De acuerdo?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: