Inicio > Blogs, Funcionariado > Mujeres Tic de la AGE

Mujeres Tic de la AGE

29/06/2007

Mujeres TIC de la AGEEn este blog hemos reflexionado sobre el hecho de que haya pocas chicas en la blogosfera. Mi compañero Alorza concluía:

Los blogs son lo que las y los bloggers hagamos de ellos. A medida que dejen de ser cosa de los early adopters, es de esperar que se vaya equilibrando el porcentaje de hombres y mujeres“.

En esta tesitura, es una doble satisfacción presentar un blog de mujeres que, además, trabajan en la Administración pública en el ámbito de la tecnología y reclaman el lugar que les corresponde en un mundo predominantemente masculino:

“Somos mujeres del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (nos llaman TIC para abreviar).

Tenemos la justa ambición de ocupar el puesto que nos corresponde en un mundo, todavía eminentemente masculino, de las tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Somos mas de un 25% de funcionarias mujeres en nuestro cuerpo. Pero la mayor parte de los pocos puestos altos están ocupados por hombres.

Vamos a publicar noticias, vamos a hablar de las mujeres, la mayor parte de ellas desconocidas para el gran público, que han hecho posible, gracias a sus trabajos científicos y desarrollos tecnológicos, que hoy nos podamos comunicar gracias a este medio que es Internet.

Existimos. No somos una extraña leyenda: hay mujeres a las que nos gustan las matemáticas, la física, la informática y hasta las ondas herzianas
Avisamos. Estamos aqui!”

Ya estáis dadas de alta en el directorio de la blogosfera pública.

¡Bienvenidas!

Nota: Ya se habían hecho eco antes que nosotros:

Anuncios
  1. 29/06/2007 en 20:37

    ¡Bienvenidas esas mujeres del Cuerpo Superior! ¡Vivan las ondas herzianas!
    (los viernes tengo un humor así de grouchesco)

  2. mujeres tic de la age
    30/06/2007 en 11:01

    Gracias por la bienvenida!
    Estamos encantadas de estar entre vosotros!
    Por cierto me ha hecho pensar tu post sobre nuestra poca participación en el mundo de los blogs! ¡Tendremos que meditarlo un poco!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: