Inicio > Tecnologia > Software libre para gestionar proyectos

Software libre para gestionar proyectos

16/10/2007

Logo de Linux - PingüinoEl pasado 11 de octubre, Urtzi Markiegi (Mondragón Unibertsitatea) y Susana Izquierdo (Abartia Team) presentaron varias herramientas open source para gestionar proyectos en una jornada organizada por Enpresa Digitala.

El software libre puede resultar muy adecuado en el sector público, ya que permite que la comunidad de organizaciones públicas pueda mejorar y completar las herramientas de forma colaborativa, quedando el producto a disposición de todas ellas sin necesidad de pagar licencias por su uso.

En el caso vasco, el software libre tiene la ventaja adicional de que puede ser traducido al euskera sin la servidumbre de tener que pagar al propietario del software privativo, como ocurre en el caso de Microsoft, al tratarse de una lengua no comercial para este tipo de empresas.

Es curioso que el País Vasco sea, precisamente, una de las Comunidades en las que menos se usa y se conoce Linux.

Urtzi y Susana presentaron las siguientes herramientas:

GanttProject: una herramienta muy gráfica e intuitiva para organizar un proyecto. Es adecuada para la planificación inicial del proyecto, cuando todavía está en fase de definición y es necesario efectuar cambios frecuentes.

DotProject: se orienta a la planificación y gestión de proyectos en entornos colaborativos. Incluye módulos para empresas, proyectos, foros, calendario, contactos y tickets de problemas.

SugarCRM: una herramienta para gestionar la relación con los clientes, dando una visión integral de las relaciones mantenidas con cada cliente a través de diversos canales. Interactúa con dispositivos móviles, correo electrónico y entornos colaborativos. Es adecuada para pequeñas empresas con orientación eminentemente comercial, como agencias de viajes o corredurías de seguros.

Tiny ERP: es un completo sistema de ERP, que incluye contabilidad, gestión de almacenes, gestión de ventas y compras, campañas de marketing y puntos de venta. Dispone de interfaces XML-RPC y SOAP, y existe un cliente web basado en tecnología AJAX.

Anuncios
Categorías:Tecnologia Etiquetas: , ,
  1. 16/10/2007 en 22:38

    También el Cantábrico trae brisas floss.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: