Inicio > Blogs, Europa > Cinco comisarios europeos tienen blog

Cinco comisarios europeos tienen blog

18/10/2007

Bandera europeaHe conocido la noticia vía Bengoetxe. La Comisión Europea ha creado una página donde se referencian los blogs de los Comisarios Europeos.

Teniendo en cuenta que en total hay 27 comisarios, no me parece un mal porcentaje. Ya me conformaría con una cuota similar para los responsables políticos de instituciones más cercanas.

Me produce satisfacción que personas socialmente reconocidas escriban blogs, porque no faltan quiénes consideran que esto de los blogs es para “colgaos” que no tenemos otra cosa mejor que hacer. Tampoco soy de los que piensan que los blogs son el ungüento amarillo que van a resolver todos los problemas de la humanidad. Pero sí me parecen una herramienta válida de comunicación, entre otros medios o canales.

En el caso de los responsables políticos, valoro la inquietud que les lleva a crear un canal directo y personal de comunicación con la ciudadanía. Es más fácil no hacerlo: te evitas trabajo y posibles comentarios incómodos. Y, sin embargo, algunos entran al trapo. Me parece digno de consideración.

Aunque no sé si tiene buenos resultados, porque varios de nuestros políticos blogueros ya no están en el cargo: un ministro, un viceconsejero y un concejal. Espero que no tenga nada que ver con haberse atrevido a escribir su propio blog ;-).

Anuncios
Categorías:Blogs, Europa Etiquetas:
  1. 18/10/2007 en 23:38

    Muy buena reflexión. Yo también he tenido que soportar esas críticas, (más bien murmuraciones porque no llegan a explicitarse) porque algunos colegas consideran peligrosa la transparencia, la difusión de información en la red. Claro: igual descubre la ciudadanía que uno es humano y por tanto es conveniente estar callado y no hacer nada ….
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: