Inicio > #oGov, #peopleatWork, alorza.net, Funcionariado, Humor > Funcionary: el nuevo juego de mesa

Funcionary: el nuevo juego de mesa


Me entero vía EmilioR. de que los de Vaya Semanita han hecho otra de sus parodias sobre los funcionarios. Carlos Guadián, el más rápido de la blogosfera pública, ya lo ha subido a youtube.

Como veréis, esta vez han puesto a la burrocracia ( ¿o es burrocrracia?) en el punto de mira. Que ustedes disfruten.

  1. 01/03/2008 a las 10:09

    ¡Hay que rescatar ese juego! Sería de mucha utilidad para que los opositores vayan comprendiendo cómo va a ser su vida en los siguientes cuarenta años.

  2. Morgana
    01/03/2008 a las 02:43

    Por un momento….
    Cuando entré en la administración un par de compañeros se pusieron, en serio totalmente, a diseñar un juego que se llamaría EL TREPA, al más puro estilo Monopoly. He creido, al leer el título de tu post, que por fin lo habían terminado y había salido al mercado.
    EL de mis compañeros era de la administracion puertas adentro. El objetivo del juego era llegar a Subsecretario lo antes posible y con el menor esfuerzo. Para ello era preciso hacerse con el número máximo de conocidos y amigos posibles, de cuya suerte también dependía la del jugador (sus amistades podían acabar en puestos desde los cuales podrían audarle en su ascenso o no). Tambie´introducía el elemento partdos políticos (si tu partido etá en el gobierno progresas rapido, pero si este gobierno cae caes tu también). Se simulaba el sistema de consolidación de nivel, las libres designaciones, las designaciones polñiticas y los ceses.
    No me acuerdo bien de todos los elementos. El diseño del juego consistia en intrioducir las suficientes y adecuadas reglas de juego como para que el juego no finalizara pronto: tenía que haber equidad en la suerte de los jugadores y tenía que ser mposible una partida de 5 rondas de jugadas ,por ejemplo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario