Inicio > Eventos, Expertos, Referentes > Toni Puig: el gurú de las ciudades

Toni Puig: el gurú de las ciudades

05/03/2008

Toni PuigAcabo de leer en Gestión Urbana que Toni Puig ha abierto hoy el Tercer Congreso de Marketing de Ciudades CITYMARKETING ELCHE 2008.

En su día aprendimos mucho con Toni Puig gracias a su delicioso Marketing de servicios para Administraciones públicas con los ciudadanos.

Por eso me quiero hacer eco hoy de su participación en este Congreso. Me habría encantado poder escuchar su ponencia “Comunicación Municipal o cómo llegar a los ciudadanos” . Pero me tendré que conformar con leer las reseñas que se publiquen en la blogosfera.

Actualización (6-03-2008): Reseña del Diario Digital de Elche sobre la conferencia de Toni Puig.

“Escuchar, innovar, comunicar e invertir”.

Anuncios
  1. 06/03/2008 en 10:07

    He tenido la oportunidad de tener a Toni Puig como “profesor” durante dos días y creedme que la experiencia fue espectacular. Su pasión por hacer lo público atractivo a los ciudadanos y la forma de transmitir su mensaje me parecieron maravillosos. Se lo recomiendo a cualquiera de vosotros.

  2. MOntaña
    06/03/2008 en 22:48

    Todavia no he llegado a la mitad del libro pero creo que ya puedo hacer un comentario.
    Me gusta el tono desenfadado pero….. hay dos cosas que echo en falta (insito que solo llevo la mitad) . Primera una referencia al análisis del mercado, en la administración no hay competencia pero si se puede hacer análisis de mercado. La segunda es el posicionameinto, no entiendo por que Toni lo define o describe diferente de cómo se recoge en los libros de marketing el posicionamiento del servicio o de la organizacion. El posicionacmiento es básicamente la imagen que se quiere dar ante el consumidor/ciudadano.

  3. 10/03/2008 en 14:34

    Yo tuve también el placer de coincidir con Toni.
    Lla verdad es que gusta el aire fresco en los tradicionales y acorbatados cursos de formación. Con sus pantalones de skater le falta un monopatín para marcharse del aula dando saltos por las escaleras.
    Su discurso también es fresco. Valor, valor y valor es lo que una administración de servicios debe de producir y crear en sus relaciones con los ciudadanos.
    Y cómo él mismo dice: “la administración de servicios es imposible hasta que los funcionarios lo sean “in aeternum”. A saber: quién no está por la calidad del servicio cotidiano y sólo está en la plantilla para cobrar a final de mes, que se le mande al paro. Con trabajadores públicos en eterno lamento y descontento, atrincherados ante la máquina del control horario cuatro minutos antes de la hora, con proceso de trabajo que se alargan hasta la exasperación, sin pobilidades de exigir responsabilidades personalizadas en los procesos de trabajo, en los resultados….la administración de servicios públicos espléndidos es imposible. Y hoy, en los tiempos del empleo precario y el paro, es un insulto grosero hacia la ciudadanía. Hacia otros ciudadanos en paro que podrían trabajar, en servicios, excelentemente. ¿Para cuándo el cambio de leyes para la administración pública?. Hay demasiados intereses corporativos, de clan, que la impiden. Y descafeínan. Los funcionarios y los trabajadores laborales en unas ciudades con trabajo precario, exigente, otro, somos los brahamanes, los intocables. Soy funcionario: quiero ser tratado como cualquier trabajador. Sindicatos y paraticos son los primeros en oponerse. ¿Hasta cuándo?” (pag. 72 y 73 de Marketing de servicios para administraciones públicas con los ciudadanos).
    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    El principal obstáculo sus funcionarios.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: