Inicio > Administracion local, Participacion > Foro ciudadano del Ayuntamiento de Bilbao

Foro ciudadano del Ayuntamiento de Bilbao

14/03/2008

Foro ciudadano ayuntamiento bilbaoSi el mes pasado os presentábamos el nuevo buzón ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, hoy traemos a este blog otra iniciativa de participación: el Foro Ciudadano del Ayuntamiento de Bilbao.

El Foro se estructura en tres apartados: el desarrollo de Bilbao, proyectos urbanísticos y temas de actualidad. Hay unos Moderadores del Foro que firman sus mensajes con las iniciales MF, que parecen encargados de dinamizarlo e, incluso, se dedican a poner orden, por ejemplo, reagrupando mensajes. También contestan a algunas preguntas de los usuarios.

Siempre es positivo que se abran nuevos canales para que la ciudadanía pueda participar, siquiera haciendo públicas sus opiniones. El nivel de uso de este Foro es todavía bajo para sacar conclusiones sobre su funcionamiento, pero ahí está el canal a disposición de quien quiera utilizarlo. Precisamente, su éxito dependerá en parte del uso que quiera darle la propia ciudadanía. Y también, claro está, de la gestión que haga el Ayuntamiento con las propuestas planteadas.

Por cierto, suscribo la aportación de Josu Aranberri solicitando el despliegue de una “red abierta de iniciativa pública” destinada a todos los operadores de servicios de telecomunicaciones, promoviendo así la competencia y aumentando las posibilidades de elección de la ciudadanía, sin necesidad de volver a abrir las calles para hacer nuevas zanjas cada vez que un operador quiera canalizar su infraestructura de red.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: