Inicio > Medicion > Estadísticas de junio

Estadísticas de junio

01/07/2008

Estadísticas de junio de 2008

Aquí estamos de nuevo, fieles a nuestro puntual encuentro con las estadísticas del mes. A Montaña Merchán le sorprende esta obsesión masculina por las estadísticas del blog. Y, seguramente, tenga razón y estos números no le interesen a nadie, salvo a nosotros mismos y a nuestros egos particulares. Ya ves que me sentí directamente aludido ;-).

¿Por qué publico este post todos los meses? No tengo ninguna explicación demasiado convincente. Pero, puestos a pensar, se me ocurren estos motivos: me gusta medir, me sirve para hacer una pausa en el camino y detener un rato la mirada sobre la marcha del blog y, tal vez, como pretexto confesable, aprovecho para dar visibilidad a los 5 posts más leídos en el mes (entre los publicados durante los últimos tres meses). Sin más.

Se me ha ocurrido un poco después, y lo meto aquí, que las estadísticas también sirven para demostrar a esos que piensan que esto de los blogs es un rollo de “cuatro colgaos”, que “colgaos” podemos estar, pero desde luego somos unos pocos más de cuatro.

Este mes hemos acusado los rigores del verano, a pesar del tiempo. Las cifras han apuntado hacia abajo, incluída la de post publicados, que ha sido la más baja del año. Se ha salvado el registro de comentarios, que ha llegado inexplicablemente a los 196. El mérito ha sido, sobre todo, de algunos comentaristas prolíficos como: Ioannes Xabier, Rogelio, Manuederra y Morgana. También han contribuido con sus comentarios http://makgregory.blogspirit.com/, ocortes, Félix, Odilas, Julen, Jose A. del Moral, Osimod, Josu O., Emilio R., Javier Llinares, Rosacobos, jaio, fernando_mh, Borja Rius, robertoC, MarG, Yoriento, Agorante y algunos otros más esporádicos.

Decidido. A partir del mes que viene abrimos nueva sección en este recuento mensual: el Top 5 de comentaristas. Un pequeño homenaje a esas personas que animan y dan vidilla al blog. Eso sí, los autores no concursamos para no abusar ;-).

Estas han sido las cifras. La media de usuarios únicos por día ha alcanzado los 353,55. Estos usuarios nos han visitado durante este mes 13.690 veces y han visto 23.817 páginas.

Nuestro Top 5. Las 5 páginas más vistas este mes (entre las publicadas durante los tres últimos meses) han sido las siguientes:

* A quemar banderas europeas | burn EU flag

* QEPEA: resumen del Congreso 2008

* Menos trámites, más servicios, transparencia radical

* Los Picapiedra | Los Supersónicos | Lecciones aprendidas

* Open government: el concepto

En julio seguiremos en la brecha.

Anuncios
Categorías:Medicion
  1. 02/07/2008 en 05:43

    Apunta una, apunta una, voy ganando, voy ganando, voy ganando, ¿no? jajajajaja
    Larga salud para el blog, sus autores y comentaristas.

  2. 02/07/2008 en 07:07

    Fíjate como florencen las ideas, la participación en el blog, etc…durante la primavera. sún, sún, …es como un florido anuncio de compresas (inspiración-transpiración).

  3. 02/07/2008 en 12:47

    Hum, ¿poner estadísticas y medir es masculino? ¿Implica eso que las mujeres no miden? (jeje, espero se recompense debidamente este intento de inicio de “flame” para que aumenten aún más los comentarios ;->).
    Yo también pongo estadísticas, desde el comienzo del blog, como una muestra de transparencia ante el lector: disfruto cuando va bien, pero no me escondo cuando no me lee ni Google.
    Y sigo: ¿será que las mujeres ocultan algo al no ser transparentes por no poner estadísticas de sus blogs? Hum, “transparencia” y “mujeres”: seguro que este comentario os trae mogollón de visitas de Google, así que cuando tengais el jamón os doy mi dirección para que me lo envieis.
    😉

  4. Rogelio
    03/07/2008 en 15:29

    Anda, me he equivocado, he entrado en una página erótica.
    Perdón.

  5. Noe
    03/07/2008 en 19:33

    Jo, tíos, que os salís del gráfico.

  6. 03/07/2008 en 21:09

    Eso era el mes pasado, Noe.

  7. 04/07/2008 en 14:22

    Enhorabuena, hay que reconocer que la tenéis mas grande (la estadística de visitas, digo).
    Gracias por la nominación entre los fans-comentadores, y eso que no me habeis puesto enlace y a los demás si 😦 ¿no llegó el ingreso de la tasa por enlace? lo mande por registro y por triplicado…

  8. 04/07/2008 en 16:35

    Emilio, el tamaño no importa en la Larga Cola 😉
    He corregido el error: ya estás enlazado. No sé cómo se nos pudo pasar: eres el primero, por orden alfabético, en el directorio de la blogosfera pública

  9. 04/07/2008 en 17:07

    Lo siento, Emilio. Fue una mala coincidencia. Me base en este comentario para poner el enlace ;-).

  10. 04/07/2008 en 19:25

    Qué eficacia, qué proactividad 🙂 Pues muchas gracias, siempre es un placer pasar por aquí.

  11. 06/07/2008 en 15:13

    Las mujeres medimos, claro!, pero nos interesa menos la cantidad que la calidad (eso ya lo sabéis hace tiempo, no? ;-). En el caso que nos ocupa, hay tanto de una como de otra, así que estamos más que satisfechas. Un abrazo machotes.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: