Inicio > Modelos, Normativa > Jornadas sobre la implantación de la Ley de Acceso Electrónico en las Entidades Locales

Jornadas sobre la implantación de la Ley de Acceso Electrónico en las Entidades Locales

07/10/2008

Elevo a la categoría de post el comentario que nos ha remitido hoy Marco Canales para informarnos de que se han publicado las ponencias presentadas en las Jornadas sobre la implantación de la Ley de Acceso Electrónico en las Entidades Locales que han tenido lugar en Palencia durante los días 2 y 3 de octubre.

En estas Jornadas se han abordado todos los aspectos (organizativos, tecnológicos y normativos) de la adaptación de las Entidades Locales a la Ley de Acceso Electrónico. Considero que el material publicado puede ser de gran interés para muchas personas que siguen este blog.

Aprovecho para recordar (ver reseña en este blog) que la Oficina de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de la Junta de Castilla y León ha editado una Guía para facilitar a las Entidades Locales su adaptación a esta Ley.

Una buena iniciativa y un buen detalle. Se agradece.

Anuncios
Categorías:Modelos, Normativa Etiquetas: ,
  1. 09/10/2008 en 13:42

    La guía que ha editado la Junta de Castilla y León está muy bien. Además, las comunidades autónomas (Junta de Andalucía, por ejemplo) suelen convocar subvenciones y otros incentivos para animar a los entes locales a subirse al carro de la administración electrónica. Con estas ayudas y un poquito que aporte el ente local la carga económica que supone digitalizar algunos servicios resulta menos pesada para las arcas municipales.
    Pero existe un tremendo problema: debido a la crisis, los Ayuntamientos y Diputaciones no tienen ni para pagar a sus funcionarios ni para gestionar mínimamente los servicios. Me pregunto ¿van a invertir en nuevas tecnologías? Porque tal vez empiecen a priorizar otros cosas.

  2. Enric Montesa
    24/11/2008 en 00:10

    Gracias Iñaki. He visto las presentaciones de la Jornada y me han parecido muy buenas.
    Recibe un saludo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: