Inicio > Valores > Solidaridad con la población de Gaza

Solidaridad con la población de Gaza


SOS GazaReconozco la complejidad del conflicto entre Palestina e Israel. Estoy seguro de que las dos partes tendrán sus razones. Pero las noticias que nos llegan, muestran una actuación brutal por parte de Israel y una situación límite de la población de Gaza.

Mientras tanto, la ONU permanece impasible, bloqueda por los Estados Unidos. ¿Qué dice Obama de esto? Y Europa “expresa su preocupación“. En diversas ciudades del mundo, se han realizado manifestaciones de protesta.

¿Qué podemos hacer?

  • Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña para pedir a las autoridades israelíes que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.
  • El Comité de Solidaridad con la Causa Arabe informa en su página web sobre las manifestaciones convocadas “contra el genocidio en Gaza”.
  • Campaña para demandar a los líderes del mundo que hagan su mayor esfuerzo para poner fin definitinamente al espiral de violencia que ha caracterizado al conflicto Palestino/Israelí, organizada por Avaaz.org, un nuevo movimiento global por Internet con una simple misión democrática: “cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea“. (Vía comentario de Ioannes Xabier).

¿Conocéis otras iniciativas?

Anuncios
Categorías:Valores Etiquetas:
  1. 06/01/2009 en 22:05

    Hablando de judios.. Cuando anduve por tierras italianas..Atención, sí : El David de Miguel Ángel, que se supone que es el Rey David de los judios, no está circuncidado...pero no se lo digais a nadie, no vaya a ser que se enteren los judios (algunos, claro, no generalicemos….), que si se enteran igual lo intentan y el pobre David de la Academia, pasa a la Opera a hacer de castrati…
    En fin, cada día se demuestra que son más salvages….

  2. 05/01/2009 en 20:00

    ¡Bingo!

  3. 05/01/2009 en 19:06

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Lo pillo !!! Estoy más replicado que Verano Azul …

  4. 05/01/2009 en 17:25

    Siempre se puede hacer algo: dar testimonio, mostrar solidaridad, además de lo de difundir, concienciar y remover, que dice mitinman. Lo de influir es relativo. Si existe el efecto mariposa, ¿quién sabe cuál puede ser la influencia de este post?
    Te aclaro, Ioannes Xabier, que el nombre correcto de nuestra musa es Lorena aka. Loretahur. Y la frase a la que me refiero es ésta:

    “Por cierto, dado lo laborioso del recuento manual de los numerosos comentarios que recibimos cada mes, Loretahur ha automatizado el proceso para evitarme males mayores. Muchísimas gracias. Ahora, sería un detalle que cada cual pusiera siempre el e-mail de la misma manera (y no miro a nadie), para no despistar al automatismo. Gracias por vuestra comprensión”.

    ¿Pillas ahora, amigo Ioannes Xabier?

  5. 05/01/2009 en 11:43

    Lei el post por encima, Iñaki, pero no se muy bien a que te refieres. Lo del recuento según entendí es alguna funcionalidad nueva que ha desarrollado Loretha, no?
    Eskerrik asko a vosotros. Estoy de acuerdo con @Mitinman, Alorza. No se, dicen que lo de “Think Global, Act Local” está pasado de moda, he leido por algún sitio. Bueno, para mi sigue teniendo vigencia. Cada cual en su ámbito seguro que puede hacer algo. Cada cual tiene su ámbito y sus circunstancias de todo tipo.Yo me desenvuelvo bien en estos ámbitos interneteros, este es un de mis LOCALs entonces mejor que aporte aquí, aunque sea sea un granito de arena, mejor que nada.
    Ya lo he puesto en otro blog, “Como vasco, desearía que nuesto Lehendakari, también denunciara este criminal acto en Gaza. Los vascos a trancas y barrancas estamos haciendo lo que podemos para socializar nuestro Pueblo por todo el mundo, abriendo delegaciones vascas, viajes por Sudamérica, Sudáfrica…Me parece perfecto, legítimo y lo que hay que hacer. Pero a las duras y a las maduras, para lo bueno y para lo malo.”

  6. 05/01/2009 en 02:00

    Influir no y menos yo, pero sí creo que debemos difundir, concienciar, remover…
    Muchos poquitos….

  7. 04/01/2009 en 19:49

    Creo que esta es una de esas causas con las que es inevitable simpatizar, pero en la que nada podemos influir. Pero me suelo equivocar mucho: ojalá sea así esta vez.

  8. 04/01/2009 en 19:10

    Eskerrik asko, Ioannes Xabier. Como ves, ya he añadido tu referencia.
    Por cierto, ¿ya leíste en el post de las estadísticas del mes lo del recuento automático de comentarios? 😉

  9. 04/01/2009 en 18:30

    @Iñaki, aquí dejo el link a AVAAZ
    Avaaz.org es un nuevo movimiento global por Internet con una simple misión democrática: cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: