Inicio > Administracion local, Tecnologia > La Administración en casa a través de la televisión

La Administración en casa a través de la televisión


catálogo servicios tdtLa Red de Municipios Digitales de Castilla y León no deja de sorprendernos gratamente con sus publicaciones.

Ahora acaba de publicar un “Catálogo de Servicios Interactivos sobre TDT para Entidades Locales“, con el que pretende facilitar a los responsables de Ayuntamientos y Diputaciones, unos conocimientos básicos en torno a esta tecnología, incluyendo el marco legal que la rige y aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de desplegar este tipo de servicios.

La televisión puede ser un canal muy potente para hacer llegar a la ciudadanía la información y los servicios de las administraciones públicas. Sobre todo, con la implantación de la TDT, que permite interactuar a los usuarios a través de su aparato de televisión.

El Catálogo tiene un anexo con una ficha de cada servicio, en la que se incluye una descripción y los datos básicos de cada uno.

En resumen, una referencia muy util para cualquier Administración interesada en utilizar este novedoso canal de comunicación.

Anuncios
Categorías:Administracion local, Tecnologia Etiquetas:
  1. 20/01/2009 en 11:21

    Yo creo que la TDT interactiva ha llegado tarde. Para cuando la gente amortice los receptores no interactivos (Zapper en la jerga) posiblemente la televisión IP ya haya ocupado el espacio de interactividad de forma mucho más eficiente y rica para el usuario. Y si no, fijaos que la generación de menos de 20 ya pasa más tiempo delante del PC que en la TV.

  2. 19/01/2009 en 22:59

    Creo, M@k, que lo has leído en Público.
    Pero todo es relativo. La gente está comprando receptores que sirven para ver la TDT. No sirven para los servicios interactivos, pero son mucho más baratos. A lo mejor, para cuando empiece a haber servicios interactivos que merezcan la pena ya han amortizado los receptores.

  3. 19/01/2009 en 16:54

    No sé dónde,pero hoy he leído que de todos los millones de decodificadores para la TDT vendidos apenas 250000 soportan servicios interactivos como los que pretenden dar las televisiones ¿e iniciativas como ésa?

  4. 17/01/2009 en 21:42

    Estoy anonanado. A eso se le llama “llegar y besar el santo”. Agradezco la distinción y la considero un voto de confianza para lo que tiene que venir. A ver si así me aclaro un poco y retomo la pulsión escritora.

  5. 17/01/2009 en 20:32

    Enhorabuena, Alberto.
    Esto es lo que dicen en e-RAS “revista on line de actualidad y opinión sanitaria”:
    Administraciones en red”: Importante blog dedicado al desarrollo de la Administración Digital (vasca en principio pero útil para todos). Su objetivo convertir el Blog en un espacio de encuentro de personas provenientes de ámbitos diversos (administraciones, universidad, empresas) que tengan en común su interés por poner las Administraciones Públicas en red. Una vez dentro del blog, entrando a la etiqueta de sanidad hay interesantes aportaciones novedosas y serias. Muy recomendable.
    Referencia: Los blogs sanitarios en España

  6. 17/01/2009 en 20:14

    Nuestra felicitación por haber sido reconocido por e_Ras en los “40 principales” (Blogs sanitarios).
    A nosotros no nos consideraron, reconocemos la derrota.
    Seguiremos luchando hasta lograr la “INCLUSIÓN” aunque sea en el puesto 41.
    PHARMACOSERÍAS
    http://pharmacoserias.blogspot.com/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: