Inicio > Gestión pública, Noticias > Ante mi nueva etapa profesional

Ante mi nueva etapa profesional


pirineosMañana podremos comprobar en el boletín (BOPV) si todo ha ido como estaba previsto y el viernes pasado nos nombraron en Urdaibai para asumir nuestro nuevo reto profesional.

Si fue así, he pasado los dos primeros días de esta nueva etapa caminando por los Pirineos. Como veis en la foto, el tiempo no ha acompañado mucho, pero nos ha permitido hacer la actividad sin mojarnos demasiado. Espero lo mismo para esta nueva etapa, que podamos cumplir nuestros objetivos, a pesar de las dificultades ambientales que puedan surgir. Eso sí, nos tocará mojarnos más que este fin de semana ;-).

Algunas reflexiones iniciales:

1. Estoy abrumado por todos los apoyos que nos estáis haciendo llegar. No sé cómo vamos a poder corresponder a tantas expectativas. De momento, sólo puedo daros las gracias.

2. Seamos realistas. Nuestros objetivos a corto plazo no pueden ir mucho más allá de sacar adelante los proyectos que están en marcha y hacer funcionar lo mejor posible los servicios de nuestras áreas. Os aseguro que no es poco.

3. Pero también es verdad que a renglón seguido, casi en paralelo, tenemos que generar dinámicas de cambio en la Administración hacia formas de funcionamiento más abiertas, más colaborativas, más participativas, más en red. No va a ser fácil, pero estoy convencido de que es posible iniciar ese camino.

4. Y todo lo que hagamos lo iremos contando. Todavía no sé cómo ni dónde. Porque este blog no puede ser el canal de comunicación de las áreas de modernización y atención a la ciudadanía del Gobierno Vasco. Administraciones en red tiene que seguir siendo lo que es: el blog profesional de Alberto y de Iñaki.

5. No sólo contaremos lo que hagamos, sino que también compartiremos los planes y proyectos. Y pediremos vuestra colaboración, y la de los funcionarios, y la de los destinatarios de los servicios. Eso es lo que hemos propugnado siempre en este blog y esa tiene que ser nuestra forma de hacer. Por coherencia y porque nos lo creemos.

6. Retomo el mensaje de normalidad de Alberto. En mi caso, voy a seguir trabajando en lo mismo que durante los últimos 15 años. Sólo que con un peldaño más de responsabilidad.

He asumido este compromiso con mucha ilusión. Así que no acepto pésames ;-). Estoy deseando de empezar, porque hay mucho por hacer y el tiempo se pasa rápido.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Seguimos en contacto;-).

Anuncios
Categorías:Gestión pública, Noticias Etiquetas:
  1. alo goñi
    18/06/2009 en 17:20

    Hace unos días cruzasteis un río: el que separa la orilla del proponer de la del hacer. Siempre he valorado mucho esa valentía. Vais a tener mucha gente crítica y a la vez amiga. No es poco. Es muchísimo más de lo que tienen otros.
    Enhorabuena y a trabajar!

  2. Rafael Beitia
    11/06/2009 en 11:55

    Iñaki, Alberto: Zorionak y que tengáis muchos éxitos!!!

  3. 09/06/2009 en 08:19

    Enhorabuena.
    Tenemos que colaborar en proyectos. Te pasara lo que a mi que la nueva responsabilidad no te dejara dedicarte a lo que te gusta.

  4. 09/06/2009 en 07:00

    Zorionak!
    Muchas felicidades a ambos y, como bien dices, ojalá cunda el ejemplo.

  5. 09/06/2009 en 00:51

    Muchas gracias por vuestras palabras. Siempre tengo la sensación de que en la blogosfera he recibido mucho más de lo que he dado. Y así lo siento especialmente en estos momentos.
    Como habéis señalado algunos, este nombramiento tiene la virtualidad de que se ha efectuado al margen de condicionamientos políticos. Con la Consejera sólo hemos hablado de administración pública, modernización, atención a la ciudadanía, administración electrónica, transparencia, participación, trabajo colaborativo, etc. Agradezco y valoro que hayan confiado en nosotros (y, particularmente, en mí) por razones estrictamente profesionales. Ojalá cunda el ejemplo.
    Y quiero aprovechar también para agradecer el apoyo que estamos recibiendo de los profesionales del Gobierno Vasco con quienes llevamos tiempo trabajando. Casi diría que algunos de ellos tienen más ilusión incluso que nosotros mismos ;-). Ellos son, sin ninguna duda, la mejor garantía de éxito del proyecto que iniciamos en esta nueva etapa.

  6. 08/06/2009 en 22:39

    No hemos coincidido tanto como con Alberto pero ciertamente creo que pondras toda tu capacidad en el empeño y por eso nos felicitamos y como bien abes cuentas con toda mi ayuda. Ánimo y a por ellos.

  7. 08/06/2009 en 20:51

    Muchísimas felicidades iñaki. Con Alberto ya he tenido ocasión de hablar.
    Nos tendréis a vuestro lado, como ciudadan@s. Sigo ensimismada con las expectativas que habéis hecho que me cree; le cuento a todas las personas que me quieren oir que conozco a los dos flamantes nuevos directores de Atención y Modernización, y hay a quien le cuesta creer que no haya peajes políticos. Para mí, eso es lo realmente esperanzador: que estáis ahora ahí porque sabéis de ello, habéis trabajado en ello y os habeís animado a ser una voz crítica con nombres y apellidos.
    Me siento feliz de saber que tengo un Gobierno que asume este tipo de decisiones.
    Y de nuevo, Iñaki, muchas felicidades!!! (Para tí tambiénnnnn, Albertooooo, no me seas celosillo!)

  8. 08/06/2009 en 15:39

    Enhorabuena a ej-gv por la decisión tomada en Urdaibai. Esto no es una “oportunidá” que os han dado, sino que os han tomado la palabra por lo mucho y bueno que habéis estado largando desde hace tiempo. Os lo tenéis merecido, “por listos”…. Ahora, suerte y aciertos, con nuestros mejores deseos.

  9. IOSU
    08/06/2009 en 14:59

    Zorte ona. Aunque el camino puede ser sinuoso y agreste (como de la la foto de los piris) la meta será, sin duda alguna, interesante. Que no tengas niebla el la cumbre 😉

  10. 08/06/2009 en 11:29

    No te conozco personalmente, pero he ido sabiendo de tí cada vez mas por la confluencia de muchas fuentes, y todas de gente muy valida. El matiz de Odilas es perfecto: se te felicita por lo que YA has hecho, asi que “fuera presión”. Y yo quiero felicitarte por una segunda razon: el coraje que implica aceptar este desafio. Aprecio mucho a la gente de acción, que piensa-habla-hace-piensa-habla-hace…
    ¡¡suerte!!!

  11. 08/06/2009 en 10:41

    Enhorabuena, felicidades, suerte, ánimo… ¿cómo está siendo el primero día?

  12. mkl
    08/06/2009 en 09:55

    Hoy empieza todo que se dice… Ánimo, que no os cohiba tanta felicitación porque aquí tenéis otra más 😉 y las que van a caer… Contad un apoyo ahora y en el futuro por cada felicitación recibida.
    Un abrazo, Iñaki.

  13. 08/06/2009 en 09:50

    Soy un seguidor reciente de este blog y estoy gratamente impresionado, te deseo mucha suerte desde Lorca (Murcia).

  14. 08/06/2009 en 09:19

    Parece que en este pais expectativas y frustración van de la mano. Pues esa es solo una de las posibilidades. Puestos a hablar de innovación… haciendo las cosas diferente llegaremos a otros lugares ¿no? (la sistemica nos recuerda lo contrario pero también es solo una de las representaciones posibles de la realidad)
    Afecto y apoyo teneis asegurados.

  15. 08/06/2009 en 08:55

    Venga, yo me apunto de disidente, aunque con vosotros lo tengo francamente difícil 😛

  16. 08/06/2009 en 07:32

    Zorionak, Iñaki!
    A algunos nos ha sorprendido, especial y gratamente, tu nombramiento como Director de la OMA. Sabemos de tu capacidad, pero aún así cuenta con todos nosotros en lo que podamos ayudar. Suerte, que nunca viene mal, porque la tarea es inmensa…
    Un cordial saludo

  17. 08/06/2009 en 07:18

    Vamos a estar aquí para echar un cable. Dalo por hecho. Ánimo.

  18. 08/06/2009 en 00:33

    Desde el Este, felicidades ;-)!. No te abrumes, las felicitacioes no es por lo que vais a hacer, sino por lo que ya habéis hecho y hacéis y porque como la coherencia, ya está demostrada a estas alturas, pues eso, que no hay que ser un visionario para intuir hacia dónde irán vuestros pasos en adelante.
    Bonita la foto, como tus reflexiones.
    Felíz día de mañana.

  19. 08/06/2009 en 00:19

    Desde el sur, felicidades¡ Espero llegar algún día a ser director general… bueno, no sé si sería un buen objetivo profesional para mi y ni siquiera una buena idea¡ 🙂
    Pero me alegro de que tú lo seas y por lo poco que sé de ti es suficiente para alegrarme también por “tus ciudadanos”.
    Un abrazo, Iñaki.

  20. 08/06/2009 en 00:13

    Yo también os felicito y os animo. Siempre habéis sido una referencia de participación y de aportación de ideas y de iniciativas.
    Vuestro ascenso, en el cual supongo habrán entrado muchas otras cualidades que tengáis, es importante pues es innegable que ese estilo impulsor e innovador ha contado en primer lugar.
    Y es doblemente importante porque demuestra que se avecinan cambios de los cuales vosotros seréis sólamente la vanguardia, la punta o filo al que tiene que seguir el resto de la Administración.
    Enhorabuena y contadnos lo que buenamente podáis, os seguiremos.

  21. 07/06/2009 en 23:21

    Ya os he manifestado mis buenos deseos en el blog de Rafael Chamorro, os los reitero ahora. Enhorabuena

  22. 07/06/2009 en 23:15

    Enhorabuena por el nombramiento. Me parece una decisión muy inteligente. Seguro que veremos resultados más allá de los proyectos que tenéis en marcha. Aunque solo sea por la actitud innovadora que tenéis tu y Alorza, seguro que poneis al gobierno vasco a la vanguardia de la administración electrónica.

  23. 07/06/2009 en 23:02

    Sí, estar juntos en esto nos permite saber que al menos hay otra persona cerca que nos entiende ;-). Espero que haya muchas más. Y, sí, mañana es el primer día “oficialmente”. Hasta mañana ;-).

  24. 07/06/2009 en 22:48

    Coincido contigo, punto por punto. Y, desde luego, es un lujo poder intentarlo a tu lado.
    Mañana es el primer día, ¿no? 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: