Inicio > #health20, alorza.net, Noticias, Sanidad > por fin se va a extender la receta electrónica en Euskadi

por fin se va a extender la receta electrónica en Euskadi

07/06/2009

Lo de la receta electrónica en la Sanidad vasca es digno de estudio. Fuimos pioneros entre las Comunidades Autónomas, con proyectos piloto en localidades como Llodio o San Miguel de Basauri, e incluso seguíamos entre los primeros cuando los repetimos en Getaria, Azpeitia o Legazpia. Además, se está desplegando una tarjeta electrónica, que contaría con esta funcionalidad, entre otras.

Pero ahí nos hemos quedado. Nadie se explica cómo es posible que nos hayamos parado durante tanto tiempo. Entre tanto, otros han empezado y han completado el despliegue, como es el caso de la Sanidad Balear.

Estamos hablando de un servicio que eliminaría una gran cantidad de carga burocrática de los centros de salud y que proporcionaría un mejor servicio a la ciudadanía. Además, puede ser una oportunidad para abordar otras reformas en el ámbito de farmacia, como la dispensación por unidades y no por envases.

Ahora parece que sí. El Consejo de Gobierno vasco ha acordado destinar 1,2 millones de euros a ampliar la implantación de la receta electrónica en todas las farmacias del País Vasco. Bravo. Ya era hora.

Se ha aprobado también la creación de centros de contacto para dar información sanitaria. Un proyecto que desconozco, pero que tiene muy buena pinta, en la línea de mejorar la comunicación con la ciudadanía y de empoderar a la gente para que se hagan más autónomos y más responsables de su salud.

Anuncios
Categorías:#health20, alorza.net, Noticias, Sanidad Etiquetas: ,
  1. Enrique Baleriola
    08/06/2009 en 15:01

    Orgulloso me siento de que mi tierra vaya por delante, muy por delante, en esta cuestión (RecetaXXI es de 2004 y ha servido de espejo a muchas administraciones). La verdad es que, en Administración Eletcrónica, estamos excelentemente posicionados comparativamente, como algunos rankings muestran (o el reciente estudio de CENATIC), o productos como RecetaXXI o las plataformas @firma o Plataforma de Tramitación w@nda, acreditan (quien quiera, puede molestarse en echarle un vistazo a la plataforma de soporte a la AE de la JdA en http:\\ws024.juntadeandalucia.es, perdón por la autopromoción)….. Hay que compararse siempre, como decía Mafalda, con los mejores, pero ésto no me resisto a contarlo por ahí, especialemente, entre mis propios “coterráneos”: Euskadi por detrás de Andalucía. Aunque ya, en sí, vuestros recientes nombramientos -enhorabuena ;-), y perdón por el offtopic- suponen un salto cualitativo…… NO DEJEIS EL BLOG, POR FAVOR (nueva disculpa por chillar)….

  2. 08/06/2009 en 17:29

    Andalucía está haciendo bien muchas cosas, sin ninguna duda. Os suelo poner de ejemplo en muchos foros. Felicidades.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: