Inicio > #oGov, alorza.net, Gestión pública, Noticias > Los nuevos directores de modernización y atención a la ciudadanía

Los nuevos directores de modernización y atención a la ciudadanía


logo jaurlaritzaHoy se ha reunido el Consejo de Gobierno en la Reserva de Urdaibai. Entre otros asuntos, se han formalizado los nombramientos de algunos de los cargos pendientes en la formación del Gobierno Vasco de la IX Legislatura, que se harán efectivos el lunes 8 en el BOPV.

Destacan estos dos nombramientos en el Departamento de Justicia y Administración Pública:

Pues sí, amigos, Idoia Mendia ha confiado en nosotros para llevar adelante una parte importante del cambio en la Administración vasca. Y los motivos que nos ha dado son dos: porque conocemos bien este área de trabajo y porque hemos expresado en nuestro blog buenas ideas acerca de cómo transformar la Administración.

Hay que agradecer a la Consejera la confianza depositada, que nos vemos obligados a corresponder con un buen trabajo. No caben excusas: tenemos la autonomía y capacidad necesarias, dentro de un Gobierno orientado al cambio. Es el momento de demostrarlo.

En segundo lugar, considero este nombramiento un ejercicio de normalidad. Se nos nombra porque se valora positivamente nuestra experiencia como funcionarios en ese área de Gobierno, sin ninguna otra connotación política.

Por fin, considero que estamos representando a una colectividad de personas que quieren cambiar la política, la Administración y la propia sociedad. Tenemos a nuestro lado toda la blogosfera pública, con la que hemos crecido en estos cuatro últimos años. Gracias a todos.

Una confidencia: creo que no tenemos un reto demasiado difícil. Contamos con excelentes profesionales de lo público que están deseando poder hacer cosas y hacerlas bien. Sólo con vosotras y vosotros será posible.

Actualización a las 20:20: Open Propolis se adelanta a publicar la primera entrevista

Anuncios
  1. pablo
    06/07/2009 en 00:06

    Y yo más tarde que nunca!,
    Creo que paso demasiado tiempo intentando sacar adelante mi proyecto, ordenando papeles, negociando contratos y demás.. y poco leyendo blogs como hacía antes 😉
    Muchas felicidades desde Tenerife, ahora a esperar para ver con que nos sorprendéis, seguro que muchos estamos esperando para “copiaros”

  2. 29/06/2009 en 19:13

    Me entero tarde de todo lo importante :D.
    En cualquier caso, felicidades a los dos “reclutados”, y felicidades a los que van a disfrutar su trabajo de primera mano.
    Un saludo,
    Miguel

  3. 15/06/2009 en 21:32

    ¡Enhorabuena! Me alegra que gente que resalta por su trabajo pase a tener mayores responsabilidades en asuntos públicos. Una observación: los cambios que no se hacen en el primer mes no se hacen.

  4. Blanca
    08/06/2009 en 11:33

    ¡Times are changing!
    A Alorza no consigo enviarle el mail, personal, de felicitación y de alegria. A Iñaki ya lo he hecho.
    Repito mi enhorabuena

  5. Roc
    08/06/2009 en 09:31

    Como @ocortes, llego tarde, porque también cierro el chiringuito los fines de semana. Zorionak y superzorionak a los dos. Alberto, te lo dije, ¿te acuerdas? Felicitats!!

  6. 08/06/2009 en 09:21

    Llego tarde como casi siempre, pero es que uno los fines de semana cierra el chiringuito. Es una gran noticia. Primero porque se opta por profesionales para puestos directivos de gestión pública, algo que no suele ser habitual desgraciadamente con tanta política y corporativismos por enmedio. Segundo porque políticos con mando en plaza han contado con la blogosfera pública, demostrando que las reflexiones, ocnversacioines y puntos de vista que intercambiamos en este espacio no tienen por qué caer en saco roto. Evidentemente el que Idoia Mendia crea en ésto ha ayudado mucho.
    Pues nada, muchas felicidades en lo personal y en lo profesional. La tarea de aterrizar las ideas en la realidad de la Administración pública no va a ser fácil pero el terreno lo conocéis bien. No dudo de vuestro éxito.
    Zorionak Alberto e Iñaki !!

  7. 08/06/2009 en 09:05

    Enhorabuena a los dos, y ahora a poner en marcha todas las ideas que tenéis en el saco. MUCHA SUERTE!!!!

  8. 08/06/2009 en 00:46

    Zorionak, espero dut wikitasuna ez zabaltzea administrazioan zehar. Arkimiak definitu zuena:
    WIKIDAD: dícese de la cualidad de la que disfrutan algunas personas para tener el don de la ubicuidad en la red 2.0, y postear en su blog, twitear, editar el wiki, leer sus feeds y a la vez, hablar con sus colegas en “modo presencial”, todo ello a la vez y en el mismo momento, sobre la misma cosa.
    Osasuna eta lan oparoa. Ea ikusten dugun gauza praktikoak.

  9. Juan Luis
    07/06/2009 en 22:35

    Un fuerte abrazo a los dos. Que disfruteis en este nueva etapa.

  10. 07/06/2009 en 20:36

    Enhorabuena @alorza; un abrazo twittero del @capitancook , un enamorado del Urdaibai.

  11. Ramón
    07/06/2009 en 20:22

    Felicidades. A todos. Yo incluido. Ni caso a Rocambole. Ya sabeis como es. O al revés, sólo hacerle caso a él.
    Creo que me voy a hacer bloguero. A mis años.
    Pues eso. Felicidades (y osakidetza con todo bloqueado. Todavía)
    Ramón

  12. 07/06/2009 en 18:32

    Tanto Alberto como Iñaki están felicitados. Yo me felicito por ver que hay mucha gente que, no teniendo excesivas simpatías por el actual gobierno, se felicita de que Iñaki y Alberto estén de directores. Es muy bueno que se vean las botellas medio llenas y no medio vacías. Alberto e Iñaki son especialistas en eso.

  13. Morgana
    07/06/2009 en 16:17

    Noticia excelente. Enhorabuena a ambos!

  14. 07/06/2009 en 14:01

    Alguien tenía que ser el último.. y repito mi enhorabuena ya lanzada via twitter y espero repetirla en un próximo encuentro de B&B&B sin tanto abalorio delante una cerveza sin alcohol por eso de las buenas prácticas y por que la conducción de semejante proyecto supondrá aferrar un timón de difícil navegación pero no podría tener mejores pilotos. Enhorabuena, repito.

  15. 07/06/2009 en 13:30

    enhorabuena! No se pq pero algo me imaginaba, jeje… Es un gran cambio, al menos se confia en personas que tienen mucho que decir y van cargados de ideas. Y eso es admirable para los tiempos que corren…
    Por cierto, la sanidad vasca pierde (de momento) un gran puntal, sin duda.
    Abrazos desde el mediterraneo

  16. iparrado
    07/06/2009 en 13:26

    Simplemente, dejaros aquí mi enhorabuena. Como lector habitual de vuestro blog, me hace creer que de verdad algo va a poder empezar a cambiar en la Administración Pública (¡que ya nos toca, ya!).
    Creo que es una buenísima elección y una prueba palpable de que este nuevo Gobierno se toma en serio las capacidades de la tecnología y de las herramientas sociales como vía para dar solución al colapso que sufren nuestras instituciones públicas.
    Ánimo y mucha suerte.

  17. 07/06/2009 en 13:10

    Aún no lo había dicho por aquí, pero mis ¡felicitaciones más sinceras! Y sobre todo mucha alegría porque no es solamente algo bueno para vosotros, sino para todos nosotros 😀

  18. 07/06/2009 en 12:33

    Muchas felicitaciones, me alegro mucho. Espero de veros de toda manera en Junio, en Gijon o en San Sebastian. SOis un buen ejemplo de lo que pasa en el web2 ahora: desde las palabras a los hechos. Espero sigueis blogueando, nosotros por cuanto podemos os ayudaremos

  19. 07/06/2009 en 12:03

    ¡Muchas gracias! Tal como he dicho, creo que estamos representando a todos vosotros.
    Aunque, después de ver qué altas expectativas hay, me dan ganas de renunciar y esconderme en lo profundo del bosque. ¡Qué responsabilidad! ¡Y qué fácil defraudar las expectativas!

  20. 07/06/2009 en 11:37

    Enhorabuena a los dos, y al gobierno vasco por haber optado por dos “profesionales” en el mejor sentido de la palabra. Empiezo a recuperar la fe en la Administración eficaz e independiente. Podéis convertir a la Administración vasca en el ejemplo europeo de Administración moderna y de servicio ciudadano. No os faltan capacidad, ideas y experiencia. Esperemos que os faciliten medios y tiempo, y que las malas argucias políticas o la burocracia jurásica no os impida realizar vuestra labor. Lo dicho, mucha suerte

  21. 07/06/2009 en 11:04

    Emocionado. Así me siento. Mis maestros de la blogosfera llamados a filas …. ¡Y aceptan! Me tomaré un sidra (de las de verdad, eh!, no eso vuestro) a vuestra salud y del sufrido Administrado vasco.
    No olvideis releer “Si, Ministro”. Si no, con las pelis ya os vale.
    Salud camaradas.
    PD: Tened en cuenta que vuestro caso se explicará en power point en el futuro ….

  22. Lontzo
    07/06/2009 en 09:07

    Enhorabuena a los dos ! Quizá esté feo decirlo, pero yo me he enterado a través de aupatu ;-))))
    Alberto, ya sabes: A partir de ahora nos tendrás que atender a todas horas.
    Iñaki, a modernizar a todo “pichichi”.
    Mucha suerte a los dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Javier
    07/06/2009 en 00:46

    Impresionante noticia !!. Enhorabuena a ambos por la valentía de asumir el reto.
    Y no tengáis miedo, que estoy seguro que desde aquí vais a poder contar con apoyo cuando las cosas se pongan duras, os lo debemos, .. por todo lo que nos habéis venido enseñando y el impulso con que lo habéis hecho. No tenéis nada más que pedir sopitas para que miles de lurkers como yo, saltemos a echaros una mano.
    Muchas gracias por todo lo que habéis ido fraguando y por lo que tengo la seguridad de que nos vais a seguir aportando.
    De verdad,..después de la victoria del Baskonia, … la mejor noticia de la semana 😎

  24. 06/06/2009 en 23:19

    A ver ahora como explicais que lo de llevar el desayuno a la cama era en sentido figurado.
    Paciencia, temple y palante !!! Felicidades !!!!

  25. Juan Carlos PInto
    06/06/2009 en 22:37

    Enhorabuena por el nombramiento; tuve la oportunidad de asistir a una jornada con ud en Logroño, que me fue de gran utilidad para adentrarme en el mundo de la web 2.0
    Saludos

  26. txikita69
    06/06/2009 en 21:44

    Zorionak bioi eta orain laneraaaa

  27. 06/06/2009 en 21:30

    Sin protocolo. Felicidades!! esperamos mucho de vosotros!
    Desde Extremadura y con acento de tango.. Gustavo

  28. 06/06/2009 en 18:12

    Mi más sinceras enhorabuenas, maestros.

  29. 06/06/2009 en 18:05

    Enhorabuena de corazón. Espero que vuestras nuevas responsabilidades no os cambien y podamos seguir aprendiendo y disfrutando como siempre con Administraciones en Red.

Comment pages
  1. 19/06/2012 en 01:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: