Inicio > Buenas practicas > La contratación pública electrónica del Gobierno Vasco entre los 52 finalistas de los premios europeos de eGovernment

La contratación pública electrónica del Gobierno Vasco entre los 52 finalistas de los premios europeos de eGovernment

26/08/2009

Premios europeos egovernment awardsEsta semana se han anunciado los 52 finalistas de los premios europeos de eGovernment y las 55 buenas prácticas adicionales.

El modelo de contratación pública electrónica del Gobierno Vasco figura entre los finalistas en la categoría de proyectos de eGovernment que promueven la eficacia y la eficiencia administrativa.

Felicidades, una vez más, a las personas que han convertido este proyecto en un caso de tanto éxito. Zorionak!

En esta ocasión, además, me he alegrado especialmente por encontrar entre los finalistas, en la misma categoría, el proyecto e-Catalunya, del que somos auténticos fans, y la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, que también seguimos con especial atención. Es todo un lujo compartir con ellos este elenco de finalistas.

Anuncios
Categorías:Buenas practicas Etiquetas:
  1. 27/08/2009 en 12:28

    Zorionak Iñaki.
    En la misma categoría de los premios europeos de eGovernment que mencionas, tambien está como finalista la iniciativa PloneGov , entre cuyos fundadores e impulsores está CodeSyntax , en la que estamos implicados como subcomunidad (http://plonegov.org/subcommunities ) y cuyas soluciones aplican ya varias administraciones y municipios vascos como podeis ver en las referencias: (http://plonegov.org/references )
    Explicado de manera resumida, Plonegov es una solución para la eadministración desarrollada conjuntamente por administraciones publicas municipales y regionales por un lado, empresas como la nuestra y asociaciones de empresas como ZEA Partners por otro, así como por la comunidad de desarrolladores de software libre, y que ya está extendida en numerosos países.
    PloneGov esta siendo acogida como un buen ejemplo en el campo de la eadministración por su aspecto de coordinación y cooperación internacional por un lado y por otro como ejemplo de colaboración interesante entre tres tipos de partners: a) administración, b) empresas y c) comunidad de software libre.

  2. 27/08/2009 en 13:20

    Eup!

  3. 27/08/2009 en 13:44

    Gracias Iñaki. Recíprocamente gracias a los que habéis apoyado el proyecto sin desmayo en todas las circunstancias.
    Es una auténtico honor aparecer nominados y hacerlo entre las iniciativas que detallas. Lo cierto es que supone una enorme satisfacción por lo que representa como reconocimiento al trabajo realizado.
    Pero, sobre todo, es un gran estímulo para seguir haciendo crecer este proyecto de manera que no sólo sea referencia de una administración eficiente sino también de una administración auténticamente abierta.

  4. 27/08/2009 en 16:57

    @Eneko Astigarraga: Es verdad, Eneko, ahí estáis. No lo había relacionado con vosotros porque figura Bélgica como país del proyecto. Había pensado que el premio sería por alguna aplicación belga de PloneGov. Ya sabes que hemos referenciado este proyecto varias veces en este blog y, desde luego, para mí PloneGov es la solución de software libre para la administración electrónica municipal.
    @El Agorante Aberrante: Euuuuuup!
    @jifamiliar: pues sí, ya que no está en nuestra mano simplificar el procedimiento de contratación administrativa, por lo menos a ver si somos capaces de gestionarlo con agilidad. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, ¿verdad?

  5. 29/08/2009 en 12:51

    A nosotros también nos alegra mucho encontrarnos entre los finalistas en la categoría de proyectos de eGovernment con los proyectos contratación pública electrónica del Gobierno Vasco, la iniciativa PloneGov y la Red de Municipios Digitales de Castilla y León. Un placer que desde eCatalunya de gencat podamos compartir la final en esta categoría, tal y como reseñamos en http://blocs.gencat.cat
    ¡¡¡Zorionak / Enhorabuena!!!

  6. 31/08/2009 en 23:55

    Jordi, vaya juerga que nos vamos a correr en Malmö gane quien gane.

  7. 02/09/2009 en 13:10

    Como mínimo, el que gane que pague birras 🙂

  8. 02/09/2009 en 16:27

    Eso, eso… una buena celebración sea quien sea el ganador!!!

  9. Marco Canales
    04/09/2009 en 10:20

    Muchas gracias de parte de la Red de Municipios Digitales, el ser finalista en estos premios es un incentivos para seguir adelante y aportar mejoras y recursos para el desarrollo de la Administración Electrónica.
    De este blog yo creo que ya les han dicho todo tipo de elogios y para mi en particular es un gran referente Nacional en la concientización de la Sociedad de la Información en España.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: