Inicio > Uncategorized > No ha podido ser

No ha podido ser


Esta tarde se han otorgado los premios European eGovernment Awards. En la categoría en la que estaba nominada la Contratación Pública Electrónica del Gobierno Vasco, finalmente, el proyecto premiado ha sido un sistema de tramitación de licencias de caza de la autoridad nacional de bosques de Portugal. Sin comentarios.

En cualquier caso, el pabellón del Gobierno Vasco ha quedado dignamente representado en este encuentro europeo sobre e-Government. Y reiteramos el agradecimiento a todas las personas que habéis votado por el proyecto (e, incluso, a las que lo habéis intentado sin éxito), aunque el premio de la comunidad (el de los votos) se lo ha llevado un proyecto turco. Otra vez será ;-).

Por lo demás, aparte del networking, destacaría la conferencia de esta tarde a cargo de Don Tapscott (el de Wikinomics), que ha explicado como deberían evolucionar los gobiernos y la democracia para adecuarse a los cambios que se están produciendo en la sociedad y en la economía. Bastante en la línea de las cosas que solemos proponer en este blog, pero en boca de Don Tapscott suena más solvente.

Comentar, a modo de chascarrillo, que Andrea de Maio ha valorado la intervención de Don Tapscott con este twit:

“Tapscott in line with tone of #egov2009: much ado about nothing so far. I’ve met US and AUS govt folks who have better ideas”.

Y mañana nos despediremos de este evento apoyando a nuestro amigo David Osimo en la presentación, a las 10:00 horas, de la Declaración Abierta sobre Servicios Públicos 2.0.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 24/11/2009 en 21:24

    Eskerrik asko por el post Iñaki. Ya tuvimos un buen premio en Malmö: encontrarnos una buena pandilla de amig@s y, en nuestro caso, desvirtualizarnos por fin.
    Ya os lo dije en persona, en la categoría de efectividad y eficiencia, en la que competíamos sanamente con vosotros con nuestro e-Catalunya y las CoP (deben pasar aún unos años para que los que evalúan esos premios lo entiendan, sinceramente ;-), vuestro proyecto era el más fime candidato. Un fuerte abrazo!

  2. 24/11/2009 en 01:03

    Muchas gracias!
    Escribí este post a deshoras en el Hotel de Malmö y me dejé muchas cosas en el tintero. La principal, destacar el reconocimiento a todas las personas que han hecho posible que este proyecto haya sido finalista en estos premios, con todo el merecimiento, con las que he tenido la suerte de compartir estos días en Malmö.
    Y tampoco me quiero olvidar de quienes han contribuido al éxito del proyecto, pero no han podido participar de este “viaje de fin de estudios”. Espero que tengamos ocasión de celebrar muchos otros proyectos exitosos, y que los celebremos, seguramente más cerca de casa, pero con la misma alegría ;-).
    También ha sido un placer compartir algunos ratos con los compañeros y compañeras de Catalunya, Andalucía, Castilla y León, Aragón, y con los del Ministerio, y no me olvido de PloneGov ;-).
    Y, por último, mi agradecimiento también para los amigos y amigas de este blog, que nos seguís apoyando incluso ahora que somos gubernamentales ;-).
    Con vuestra energía no puede haber proyecto que se resista!
    Eskerrik asko guztioi!

  3. Marco Canales
    23/11/2009 en 13:32

    La realidad se vive de la opinión individual de cada uno, los proyectos españoles presentados fueron mas que competitivos y con mucha calidad, con lo que tenemos que quedarnos es que España tiene madera y sigue al frente de proyectos innovadores con mejores servicios al ciudadano.
    Iñaki saludes x igual, y felicidades a todos los embajadores Españoles en los Awards, se de buena tinta que fuimos muy bien representados.
    Saludes

  4. 21/11/2009 en 18:14

    Pues eso, que el premio sólo era la guinda de un pastel así de grande, y así de gordo 🙂
    Yo también estuve animando a David Osimo desde FICOD09.

  5. 20/11/2009 en 21:23

    ¿quén quiere un premio? no hacen más que ocupar sitio y además hay que andar quitándoles el polvo continuamente 🙂
    Zorionak eta aurrera!

  6. inigorobredo
    20/11/2009 en 13:13

    ¡Ánimo!
    Espero que los cazadores portugueses no os quiten ni un ápice del estupendo empeño que estáis aplicando en vuestras tareas.

  7. 20/11/2009 en 13:00

    Mucho ánimo y a por la siguiente…

  8. 20/11/2009 en 10:17

    Vaya, pues nada… otra vez será. Ánimo y a seguir trabajando en la mejora!!! Que lo estáis haciendo muy bien.
    La verdad es que hay que ver las prioridades que algunos otorgan a los servicios públicos…

  9. 20/11/2009 en 08:38

    aurrera iñaki, beti aurrera, valga el topico y mas aqui q. lo importante es participar…quedan muchos retos y a veces el reconocimiento es el uso de los ciudadanos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: