Inicio > #oGov, alorza.net, Buenas practicas, Calidad de servicio, Noticias > zuzenean abre sus puertas a la ciudadanía alavesa

zuzenean abre sus puertas a la ciudadanía alavesa


logo zuzeneanHoy, lunes 15 de febrero, hemos abierto la oficina alavesa del servicio de atención ciudadana del Gobierno Vasco (zuzenean). La nueva agencia está situada en el centro de Vitoria-Gasteiz, en la calle Ramiro de Maeztu, 10, muy cerca de la Delegación del Gobierno Vasco de la calle Samaniego y de la Hacienda Foral alavesa.

De esta manera, se completa el despliegue territorial de las oficinas de atención al público, que se inició en Donostia (c/ Andia, 13) y Bilbao (Gran Vía, 85).

zuzenean araba bajo la nieveEsta oficina, como todas las de zuzenean, trabaja en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, todos los meses del año.

Este servicio es complementario al teléfono 012, que atiende en el mismo horario. Próximamente se abrirá también un canal específico en internet, dentro del portal euskadi.net.

zuzenean nace para atender en primera instancia a todas las necesidades de los ciudadanos en su relación con la Administración del Gobierno Vasco, como es la petición de información, la solicitud de ayudas y subvenciones, la inscripción en registros, el pago de tasas y sanciones, … de manera unificada, sin que el ciudadano tenga que conocer la estructura ni los procedimientos internos de la Administración.

Felicidades a todas las personas que habéis intervenido en este proyecto y que habéis conseguido que nazca con tan buen pie. Todavía tenemos mucho por hacer, y lo tenemos que hacer con ayuda de todos.

  1. 28/02/2010 a las 15:23

    Esta semana la he probado ya que tenía que hacer un trámite.
    La ha experiencia ha sido satisfactoria. Me atendieron rápido y bien. Además, está cerca de la parada del tranvía.
    Muy bien.

  2. 16/02/2010 a las 16:25

    Un paso adelante en un servicio crítico, entre otras cosas, para un eficiente y provechoso despliegue de los servicios digitales. Enhorabuena. Tuve oportunidad de impartir recientemente un curso a la gente que va a trabajar en esta oficina y la opinión que me formé es inmejorable.
    Un tema en el que creo que debéis incidir es en crear los mecanismos y herramientas para que las unidades administrativas responsables de los servicios ofrezcan a la gente de Zuzenean la formación y documentación adecuada para que la información sea veraz y fiable. Sé que el CRM ayudará, pero la implicación de los Departamentos es fundamental.

  3. 16/02/2010 a las 09:21

    Sí, es verdad, en este proyecto participaron muchas personas, pero me apetecía hacer mención de estas dos porque las tuve muy cerca y las veía muy «entregadas» al proyecto. También, por ejemplo, Koldobike, lo estuvo, pero a ésta la tenemos más cerca y podemos compartir con ella estos hitos sin la intermediación del blog.

  4. 16/02/2010 a las 08:21

    @moli: gracias, pero lo mío no son los solos de guitarra, sino el acompañamiento 🙂
    @iñaki: gracias por poner nombre a algunas de las personas que yo incluía anónimamente en «a todas las personas que habéis intervenido en este proyecto». Son muchas las personas que han contribuído y este hito es un triunfo de todas ellas.

  5. 15/02/2010 a las 22:06

    La apertura de esta oficina es un hito muy simbólico, porque representa la continuidad de un proyecto transformador de la Administración pública que se ha extendido a lo largo de varias legislaturas, como tiene que ser cuando se pretende conseguir cambios irreversibles en la forma de funcionar de la Administración.
    Han sido muchas las personas que han contribuido a que Zuzenean haya podido completar hoy su despliegue territorial, pero quiero dedicar una mención especial a Carmen y Susana, porque dieron mucho por este proyecto y no han tenido ocasión de celebrar con nosotros este hito. Que tengan, por lo menos, nuestro reconocimiento.
    Con todo, todavía queda mucho por hacer para que Zuzenean se convierta en el servicio que tiene que llegar a ser. Seguramente, queda trabajo para toda esta legislatura y más. Pero Zuzenean, como servicio integrado de atención multicanal del Gobierno Vasco, ya no tiene vuelta atrás. Les deseo mucho éxito en la gestión del Servicio a Alberto, a Sara, a Javi, a las coordinadoras y a todos los agentes de Zuzenean.

  6. moli
    15/02/2010 a las 18:35

    Zorionak y q siga esta «apertura» y otras más!.¿Esto merece un solo de guitarra de los tuyos?. Esperando sea admitida esta solicitud, se despide afectuosamente…

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: