Muchas horas y poco tiempo
Campaña de Emakunde en Facebook
Guía de lectura para el 8 de marzo (pdf, 1,12 Mb), (Biblioteca de Ermua)
Categorías: Valores
emakunde, gobierno vasco
Campaña de Emakunde en Facebook
Guía de lectura para el 8 de marzo (pdf, 1,12 Mb), (Biblioteca de Ermua)
un apoyo a la causa. El mal endémico es que pasamos todos demasiadas horas en el curro.
Sí… me suena mucho el eslogan. Incluso, en algunos casos, a la inversa. el igualitarísmo deberia funcionar en ambos sentidos.
Y aun así los funcionarios no tenemos de que quejarnos: comparados con los empleados de las empresas, estamos mucho mejor.
Completamente de acuerdo en que hoy por hoy es aplicable a ambos sexos. No estaría mal que de una vez por todas se pusieran sobre la mesa propuestas concretas de conciliación de vida laboral y familiar, ya que estoy convencida que redundarían en una sensible mejora de la productividad laboral de este país. Pero en fin, visto el panorama que tenemos en este momento, me parece que va para largo…
Ese slogan vale tanto para hombres como para mujeres.
Pasamos demasiadas horas en el trabajo, con una productividad bastante baja y una creación de valor aún menor. Hay que pensar en decrecer.
@Ioannes: muy de acuerdo, para los de mi generación / entorno (que ya no se si es lo mismo) poco a poco se llega a una cierta igualdad, pero hay mucho, mucho por hacer… así a bote pronto: los permisos maternales dejan a las madres con la miel en los labios y los paternales son ridículos.
Una propuesta: dado que la gente planifica tener hijos, podría «cobrar menos» durante un tiempo y tomarse un paréntesis más largo cuando llegue el momento en base a esos «ahorros»?
En fin, queda por hacer…
Esas «muchas horas para el trabajo de fuera y el hogar… y el poco tiempo de ocio…en general,» y por lo que toca a los de mi generación , en general respecto a eso hemos alcanzado la paridad, no? Hoy los aitas tb. cuidan a los niños, les llevan a la escuela, les cojen, etc…, hacen las tareas del hogar… Muchas horas y poco tiempo, para los / las trabajadores.