Inicio > Gobernanza, Open Government, Valores > Código de Buen Gobierno para la Sanidad Pública Vasca

Código de Buen Gobierno para la Sanidad Pública Vasca

13/03/2010

Código de Buen Gobierno para la Sanidad Pública VascaEl Gobierno Vasco está poniendo en marcha diversas iniciativas orientadas a impulsar los valores y principios del buen gobierno.

Una de ellas es la creación, por parte del Departamento de Sanidad, de un Comité de Expertos para elaborar un Código de Buen Gobierno de la sanidad pública vasca.

La Orden del Consejero de Sanidad y Consumo (pdf, 76,82 kb), por la que se crea el Consejo Asesor sobre el Código de Buen Gobierno en la Sanidad Pública Vasca, le atribuye la misión de formular propuestas y, en su caso, colaborar con el Departamento de Sanidad y Consumo en la redacción del contenido del Código de Buen Gobierno de la Sanidad Pública Vasca, así como en la fijación de un programa de actuaciones e instrumentos de supervisión que garanticen su cumplimiento.

Este Código de Buen Gobierno está abierto a la participación ciudadana. Para ello, el Departamento de Sanidad está utilizando la plataforma de IREKIA, a través de la Comunidad de Innovadores de Innobasque, como punto de encuentro en el cual todas las organizaciones e individuos (colegios profesionales, sociedades científicas, organizaciones de pacientes, sindicatos, patronales, académicos, etc.) están invitados a contribuir con sus comentarios y aportaciones.

Aunque este tema afecta a la práctica totalidad de la ciudadanía vasca y, de forma directa, a los 30.000 profesionales del sistema vasco de salud, la participación todavía no ha despegado. También es cierto que los contenidos publicados en el punto de encuentro todavía son muy generales. A ver si la participación se anima cuando el Comité de Expertos comience a publicar avances de sus conclusiones. Estaremos atentos.

Os invito a apuntaros en este punto de encuentro y a participar en él.

Más información en este vídeo:

http://www.irekia.euskadi.net/video/fplayer.swf

Anuncios
  1. 13/03/2010 en 22:08

    Eso, que se investiguen las peonadas, ese invento para reducir las listas de espera que enriquece a los médicos y multiplica el trabajo de las enfermeras que no sacan nada salvo disgustos.

  2. 14/03/2010 en 10:29

    Hola Iñaki:
    Me parece una iniciativa muy interesante. Como ya apuntas en el post, creo que la participación no ha comenzado porque todavía no hay disponible ningún documento que nos aclare en qué se va concretando el Código.
    Cuando tengamos más información, podremos emitir una opinión.
    Un saludo.

  3. José
    14/03/2010 en 12:50

    Hola amigo, mira, estamos realizando un concurso-sorteo para bloggers para presentar nuestra nueva tienda, el concurso consiste en crear un post en el blog hablando de la tienda y del concurso, y los premios serán una videocámara de 12 megapíxels de calidad, y otros artículos de la tienda, aparte de descuentos, hay 5 premios, el sorteo será al azar ente los participantes, haz click aquí para entrar en la página del concurso y te informas.
    Ójala te apuntes pues por la categoría y las características de tu blog nos interesaría tenerte en el concurso. Si tienes cualquier duda tanto sobre la tienda como del concurso, te dejo mi msn: msn@informaticshop.com
    Un saludo!

  4. 14/03/2010 en 22:04

    Seguramente conseguiríais participación ciudadana más rápidamente con este mismo blog (para muestra el 1er comentario), que con Irekia. Nada que ponga un gobierno es atractivo de inicio, y a vosotros en cambio os conocen, de las andanzas en Osakidetza y de este blog. Dais confianza, al contrario en mi caso que ese retoño de Innobasque…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: