Inicio > Expertos, Gestion del conocimiento, Referentes > Trabajo colaborativo en la Administración pública

Trabajo colaborativo en la Administración pública

07/03/2010

graells_martinez.jpgCada día estoy más convencido de que la transformación que las administraciones públicas necesitan pasa por el trabajo colaborativo, pasa por el trabajo en red entre los profesionales públicos, los colaboradores externos y la propia ciudadanía.

Esta semana hemos contado en el tercer taller de innovación pública con Jesús Martinez, una de las personas que han puesto en marcha la experiencia más madura y más sólida de trabajo colaborativo en la Administración.

El programa compartim, del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, moviliza a más de 1.800 funcionarios en torno a 18 comunidades de práctica. Con un bagaje de 5 años, este programa es una referencia ineludible para cualquier persona comprometida con la innovación pública.

A vuestra disposición las presentaciones y el vídeo de la sesión.

Vídeo del tercer taller de innovación pública en el Gobierno Vasco

http://www.irekia.euskadi.net/video/fplayer.swf

Anuncios
  1. 07/03/2010 en 22:59

    Desde mi punto de vista la transformación sólo puede venir motivada por la presión de los ciudadanos por una parte y el empuje de los trabajadores del sector público por otra. No podemos esperar a que nos digan lo que tenemos que hacer, “que se establezca un marco que propicie….bla, bla, bla”. Cada cual tenemos nuestro propio nivel de responsabilidad para contribuir a unos mejores servicios públicos. Y sigo pensando (aunque sea solo por cuestion de autoestima) que tenemos capacidad de modificar nuestro entorno.

  2. 08/03/2010 en 16:14

    Consigamos cambiar la cultura de las organizaciones para entender de que esto es así, que saldremos ganando todos si somos capaces de hacerlo entre todos.

  3. carlos merino
    29/02/2012 en 16:23

    Jesús, mandame la foto de la slide 14 please!
    salgo yo!!
    un abrazo amigo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: