Inicio > Europa, Eventos, Gobernanza > La e-Administración: Una administración más cercana a la ciudadanía

La e-Administración: Una administración más cercana a la ciudadanía


Jornada sobre e-Administración - EIPA e IVAPEl Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA), junto con el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), ha organizado unas jornadas sobre «La e-Administración: Una administración más cercana a la ciudadanía«. Estas jornadas tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz durante los próximos días 11 y 12 de mayo.

Por una parte, estas jornadas contarán con la participación de expertos europeos cuyos curriculums (pdf) están disponibles en la web del evento.

Y, por otra parte, a lo largo de los dos días que van a durar las jornadas se expondrán diversas experiencias de Administración electrónica del ámbito vasco.

Así, el día 11 hay una mesa sobre  «Estrategia y actuaciones del Gobierno Vasco para el desarrollo de la Administración electrónica«, en la que intervendrán los Departamentos de Sanidad y de Industria del Gobierno Vasco, que explicarán sus iniciativas sectoriales, junto con la Dirección de Innovación y Administración Electrónica, que expondrá la política corporativa del Gobierno Vasco para el desarrollo de la Administración electrónica.

El día 12 habrá dos mesas con experiencias de ámbito vasco. Una sobre «Iniciativas de Administración Electrónica de las Diputaciones Forales de Euskadi«, en la que participarán representantes de las tres Diputaciones Forales, y otra sobre «Experiencias de Gobernanza y Gobierno Abierto impulsadas por el Gobierno Vasco«, en la que se expondrán las principales iniciativas que está impulsando el Gobierno Vasco en esta materia: IREKIA, Open Data, el Pacto Social por la Vivienda y el Código de buen gobierno para la sanidad pública.

Como se puede ver en el programa (pdf), las jornadas se completarán con las intervenciones de diversos expertos europeos en la materia, entre los que quiero destacar a nuestro amigo y colega de la blogosfera pública Roc Fages.

Estas jornadas son una buena oportunidad para todas las personas interesadas en los temas de Administración y Democracia electrónicas.

Categorías: Europa, Eventos, Gobernanza Etiquetas: ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: