Inicio > Participacion > Participación ciudadana y medios digitales

Participación ciudadana y medios digitales

23/08/2010

Logo de la Organización Universitaria InteramericanaPedro Prieto Martín, viejo amigo de este blog, ha organizado un “Curso de Actualización Profesional sobre Participación Ciudadana y Medios Digitales“.

Este curso forma parte de la oferta académica de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Colegio de las Américas (COLAM) y la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE).

El curso, que se impartirá en modalidad virtual, tiene por objeto introducir a los participantes en los potenciales y contradicciones de la participación ciudadana: “Desde un enfoque práctico, analizaremos y experimentaremos cómo las posibilidades ofrecidas por el uso de Internet y las redes sociales afectan a las expectativas y prácticas de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos“.

Desde luego, Pedro Prieto Martín, como presidente fundador de la Asociación Ciudades Kyosei, tiene un largo bagaje en experiencias prácticas y reales de participación ciudadana.

El curso está dirigido a funcionarios y técnicos del sector público, políticos y cargos políticos, académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, cuyo trabajo esté vinculado con el diseño, implementación o ejecución de estrategias, programas o proyectos de participación o de participación electrónica.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 6 de septiembre.

Para más información: ver Guía del Estudiante (PDF).

Anuncios
Categorías:Participacion Etiquetas:
  1. 13/03/2011 en 10:12

    Entre el 2 de mayo y el 24 de junio impartiremos la segunda edición de nuestro curso “Participación Ciudadana y Medios Digitales: experiencia de inmersión crítica en la participación ciudadana del siglo XXI”

    Las evaluaciones de los participantes en la primera edición del curso claramente atestiguan el nivel de calidad y esfuerzo que lo caracterizó (ver abajo). Es por ello que, junto con la RIF-GE y el COLAM, estamos preparando ya la segunda edición, con la que trataremos de continuar mejorando sus contenidos, ejercicios y metodologías docentes.
    La inscripción en el curso cuesta 200$ y puede realizarse hasta el próximo 10 de abril a través de la página:
    http://www.oui-iohe.org/webcolam/index.php?option=com_content&id=285&Itemid=172

    Algunos de los comentarios de evaluación de la primera edición:

    – “Personalmente a mí me encantó el curso, ya que nos brindó elementos teóricos prácticos y partió mi visión de la participación ciudadana en dos: antes y después del curso. Considero que antes del curso, tenía una visión demasiado lineal e institucional de la participación ciudadana, después del curso he entendido que la participación ciudadana es fluida y hay que promoverla en todos los entornos. Los materiales que nos brindaron, la participación tan cualificada de los compañeros, los ejercicios que mostramos… realmente me enriquecí con todas las actividades.”
    – “En realidad este curso supera con creces mis expectativas ya que yo no estoy, de momento, preparado para algunos retos propuestos. Me doy no obstante por más que satisfecho: he visto una gran puerta abierta y voy a pasar adentro.
    – “Excelente el contenido del curso. Excelente el compromiso del tutor. Me parece de avanzada la presentación de materiales, la diversidad de recursos y lo nuevo de los contenidos de aprendizaje. Extraordinario curso.”
    – “Creo que la dinámica propuesta por los tutores, en especial por el Prof. Prieto, ha sido una de las mejores que he experimentado en mi vida. El curso para haber sido desarrollado para la web y considera muchas herramientas en línea para el proceso de aprendizaje. Los videos, ya lo he dicho, son simples y espectaculares. “
    – “El curso me parece de un excelente nivel en el material que pone a disposición, a su nivel de profundidad en el tratamiento, a su diversidad. Creo que lo más valioso que me llevo es la información, el reconocimiento de las potencialidades de la implicación ciudadana y la prevención de no subestimar las dificultades para impulsarlo. Tengo un buen tesoro teórico –práctico del cual abrevar en un futuro próximo, para sacarle el mayor jugo posible.”
    – “Hay mucho que desarrollar todavía, pero yo empecé el curso con ideas muy bonitas y utópicas y salgo del curso con relatos, prácticas, herramientas, base teórica, en fin, con mucho más de lo que tenía y con una visión más crítica y profunda de la importancia fundamental de reactivar cívicamente la sociedad y promover la implicación ciudadana en el proceso democrático.”

    Más información en: http://www.ckyosei.org

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: