intensidad = entusiasmo x ironía
intensidad = entusiasmo x ironía
Intensidad ingresa en la lista para darle alma a este sistema de valores. La Administración, cuando malfunciona como en los chistes de funcionarios, suele ser, sobre todo, por pasividad, desidia, pereza, indiferencia, flema, pachorra… Podéis continuar con los sinónimos. El valor intensidad quiere traer brío, interés, ¡espíritu! a la mortecina vida funcionarial.
Introduzco además el principio de ironía para combatir el fanatismo, escombrera de muchos entusiasmos. La ironía como valor implica reconocer que somos falibles, que no poseemos toda la razón, que casi todo es opinable. Añade humor y tolerancia a nuestra fórmula. Sirve de válvula de escape para los excesos de pasión. Engrasa.
Technorati tags > government values intensity enthusiasm irony
Me gusta este valor porque nada contracorriente del tópico funcionarial.Estoy seguro, además, de que hay miles de funcionarios que realizan su trabajo con entusiasmo. Y la Administración debería proponerse que cada vez fueran más. ¡Que necesario sería muchas veces ese ejército invisible!Personalmente, considero que el entusiasmo y la ironía son dos ingredientes esenciales para gestionar este proyecto que llamamos \»vida\».Aplicados a la Administración incorporan un horizonte utópico muy necesario.Te has sacado un gran valor de la manga.