Inicio > Blogs, Expertos, Participacion > Políticos e internet: ni hablar…

Políticos e internet: ni hablar…

25/02/2007

Eduardo Betas dirige una interesante iniciativa, Diario de gestión, que tiene por objeto promover que todas aquellas personas que hayan sido electas en Argentina escriban un blog en el que puedan dar cuenta de su gestión pública y puedan también conversar con la ciudadanía.

Eduardo escribe un blog, Apuntes de Diario de Gestión, en el que reflexiona nada menos que sobre “innovación en comunicación y nuevas tecnologías al servicio de la sociedad y la transparencia política“.

En su último post reflexiona sobre la utilización que van a hacer los políticos de las posibilidades participativas de la red, en las elecciones que se van a celebrar próximamente en Argentina.

Os invito a leer el post completo en su blog, tratando de aplicar las reflexiones de Eduardo a las próximas elecciones municipales a celebrar por estos pagos.

Una de las preguntas más difíciles de responder es qué van a hacer los políticos con Internet, sobre todo con las aplicaciones participativas de la red, en esta campaña electoral que se viene. Si es que van a hacer algo, claro…“.

Leer post completo en Apuntes de Diario de Gestión.

Anuncios
  1. 26/02/2007 en 08:48

    Perdonad si lo habéis tratado ya en el blog, pero el buscador dice que no ha sido así 😛
    Sobre el tema de los blogs y la política – o los políticos, que no suele ser lo mismo – os recomiendo… bueno, “pongo en conocimiento de los lectores” dos agregadores que pretenden recoger esa blogosfera política nuestra.
    El primero, Parlamentarios.info, dónde aparecen los blogs de nuestros políticos con escaño en el Parlamento.
    El segundo, y perdonad el localismo, Poliblocs.cat, autodenominado “el portal de los blocs políticos en Catalán” (que no blogs de políticos, a diferencia del anterior).

  2. 26/02/2007 en 09:44

    Gracias por las referencias, Ismael. No las conocía. También hay otras páginas donde se pueden encontrar agrupados los blogs de los políticos. Por ejemplo, el Parlamento catalán tiene una página con los blogs de sus parlamentarios y, recientemente, se ha creado una página, parece que orientada a las próximas elecciones, en la que se publican los blogs de varios políticos vascos.
    Las cosas se están empezando a mover ;-), aunque está claro que esto de los blogs es una primera piedra, pero queda un largo camino por recorrer en lo que se refiere a la participación ciudadana. No va a ser fácil, pero estamos en ello.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: