Inicio > Administracion local, Blogs > Sigue aumentando la familia de la blogosfera pública

Sigue aumentando la familia de la blogosfera pública

14/04/2007

Borja RiusEstoy convencido de que la blogosfera pública tiene un recorrido y unas posibilidades enormes. No en vano, sólo en el estado español hay 2,5 millones de empleados públicos. Están, además, todas las personas que trabajan para y con las Administraciones desde los ámbitos profesionales y empresariales. Y, por supuesto, la ciudadanía, de la que una pequeña parte también tiene interés por los asuntos públicos. Si extendemos esto al conjunto de los países de habla hispana, el resultado es la bomba.

Hoy quiero saludar a dos nuevos miembros de la blogosfera pública que han comenzado recientemente su actividad blogueril:

  • Borja Rius trabaja en Localret, asesorando y dando soporte a las entidades locales catalanas para su modernización mediante el uso de las TICs. Ha comenzado a emitir este mismo mes de abril a través de un blog de nombre sugerente: Apunts de govern electrònic: reflexions sobre el govern de demà. La categoría de “Administración local” es, de largo, la más solicitada de nuestro blog. Esperamos poder mantener con Borja una agradable y fructífera conversación blogosférica.
  • Patxi Iraeta es guardia municipal en la localidad guipuzcoana de Zumárraga. Comenzó el mes pasado a escribir un blog, Zumarranet, muy pegado a la vida cotidiana de su pueblo. Afirma que su blog es personal, pero que está abierto a las colaboraciones de otros, y muestra su inquietud con respecto a la ausencia de canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos. El blog de Patxi Iraeta es un auténtico referente en su genero. Lo seguiremos de cerca.

“La blogosfera pública suma y sigue”

Anuncios
  1. 14/04/2007 en 18:25

    Coincidí con Borja en el Taller Web 2.0, y mantuvimos después alguna relación vía e-mail. Fue la persona que me hizo interesarme por el estudio eUser.
    Ya era hora de que te animaras, Borja. Tú tienes mucho que aportar.

  2. 19/04/2007 en 01:52

    Coincido contigo en que blogosfera pública tiene un recorrido y unas posibilidades enormes, es una de las razones que me ha llevado a embarcarme en esto.
    Si llego a acercarme a la mitad de los objetivos que me he marcado, ya me doy por satisfecho.
    Agur bero bat.

  3. 20/04/2007 en 17:08

    Iñaki, gracias por tu post y FELICIDADES en mayúsculas por vuestra nueva versión de Administraciones en red. Como dices, espero animarme, (lo fácil es llegar, lo dificil mantenerse) y empezar a publicar cosas interesantes para los interesados en la innovación de las administraciones públicas.
    Por cierto, y en referencia al post sobre Carles Ramió, tengo que decir que he tenido la suerte de tenerlo por dos veces, como profesor. Vaya crack!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: