Inicio > Administracion local, Buenas practicas, Noticias > Los bilbaínos pagan sus impuestos municipales a la carta

Los bilbaínos pagan sus impuestos municipales a la carta

18/04/2007

Logotipo Ayuntamiento de BilbaoLos tiempos cambian que es una barbaridad. Los bilbaínos castizos siempre han pagado a tocateja. ¡Será por dinero!

Pues bien, el sábado pasado la prensa nos sorprendió con la noticia de que 40.000 bilbaínos pagan sus impuestos municipales en cómodos plazos. La verdad es que se ofrecen todas las posibilidades de fraccionamiento: semestral, trimestral, bimestral o mensual. Pues buenos somos los de Bilbao. Si nos ponemos, nos ponemos. Y si toca fraccionar, pues se fracciona.

A lo mejor es algo habitual en la mayoría de los Ayuntamientos, pero lo comento porque me ha llamado la atención.

De paso, el mismo rotativo informaba de que el Ayuntamiento de Bilbao utiliza la pasarela de pagos desarrollada por el Gobierno Vasco. Este medio de pago electrónico es utilizado por numerosas administraciones vascas y, entre ellas, la mayoría de los Ayuntamientos guipuzcoanos. Pero claro, Bilbao no podía dejar de tener sus records:

El Ayuntamiento de Bilbao es la primera administración vizcaína y la única capital del País Vasco que ha implantado el sistema de la pasarela de pagos”.

Ah! Y seguro que los que utilizan el pago fraccionado no son del mismo centro de Bilbao.

Está bien que las administraciones den facilidades a los ciudadanos, aunque sea para pagar. Y, como bilbaíno, me alegro un montón de que el Ayuntamiento de Bilbao, que es el mayor de Euskadi (otro record), utilice la pasarela de pagos de las administraciones vascas.

Anuncios
  1. 19/04/2007 en 17:22

    Pues por pagar va a ser… nosotros pagamos como nos da la gana que para somos de Bilbo.
    Por cierto, ¿tienes un mapamundi de Bilbao?

  2. 19/04/2007 en 22:03

    Pues sí, así es fácil sacar noticias. Creo que es también la única capital vizcaína donde abren el metro los sábados por la noche.
    Por cierto, yo he nacido en el mismo centro, y pago todo de una vez. Por supuesto.

  3. 19/04/2007 en 23:06

    A los que les haya pillado el atasco de hoy les van a quedar pocas ganas de pagar el próximo recibo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: