Inicio > Administracion local, Tecnologia > MATRIX: herramienta de gestión integral municipal

MATRIX: herramienta de gestión integral municipal

20/05/2007

MatrixVía Apunts de govern electrònic he conocido de la existencia de una herramienta de gestión integral municipal que lleva el atractivo nombre de Matrix.

Lo interesante de esta herramienta es que está desarrollada con software libre, de forma que cualquier Ayuntamiento podría contribuir a completar y mejorar el código en beneficio de la comunidad de entidades municipales.

Según cuenta Borja, Localret está organizando talleres para explicar el proyecto Matrix a los Ayuntamientos catalanes.

BBVA Gobernalia describe así el proyecto:

“MATRIX es una herramienta de gestión integral municipal desarrollada en software libre que permite a los ayuntamientos, y en general a las administraciones locales, la gestión de toda la información relacionada con sus ciudadanos y su territorio. Además, es capaz de integrar otras herramientas de gestión propias de una administración local como: la firma electrónica, herramientas de diseño de diagramas de flujo o incluso herramientas GIS para el tratamiento de información del territorio”.

En la web de BBVA Gobernalia se facilita amplia información sobre los numerosos módulos disponibles en esta herramienta, que cubren la práctica totalidad de la gestión municipal.

Si esto es así, y Matrix permite que los Ayuntamientos colaboren en el desarrollo de una herramienta de gestión integral que dé respuesta a sus necesidades comunes, entonces estamos ante una auténtica “Matrix Revolution“.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: