Inicio > #oGov, #openSociety, alorza.net, Eventos, Open Government > FICOD09: mesa sobre oGov, empoderamiento y escucha activa

FICOD09: mesa sobre oGov, empoderamiento y escucha activa

21/11/2009

FICOD 2009

Algunos sabéis que mi especialidad es participar en la última mesa del último día de cualquier evento que se precie. FICOD 2009 no ha querido ser menos, con la novedad de que esta vez me ha tocado ejercer de moderador, en la mesa sobre oGov, empoderamiento y escucha activa. Todo un honor, al tiempo que una misión imposible.

La parte de “todo un honor” viene por la excelencia de la mesa, con (de izquierda a derecha)

La parte de “misión imposible” venía dada por la composición explosiva de la mesa y la naturaleza anárquica del moderador. Sospecho que fue un experimento de Sebas Muriel previo a una futura mesa con lucha en el barro.

El resultado fue, en positivo, una de las mesas más vivas, más participativas, más polémicas y con más tuiteos. En negativo, estuvimos la mayor parte del tiempo fuera del tema y centrados en el sistema político español. He de decir que he recogido más alabanzas que quejas, así que la daré por buena.

Hay varios momentos realmente geniales en el excesivo metraje de este vídeo, y en la apabullante cantidad de tweets, algunos de los cuales no pasarían el filtro de control parental. Si tenéis paciencia, echadles un vistazo.

El vídeo en FICOD TV

#si04

Anuncios
  1. 23/11/2009 en 02:02

    @alorza 😉 te debo una, ya lo sabes 😉 cuando quieras !! 😉

  2. 23/11/2009 en 10:57

    Algún día, Sebas, te pediré un favor que no podrás rechazar…

  3. 27/11/2009 en 00:10

    … echo de menos al ‘ciudadano’ en la mesa.
    Las recetas y medicinas de empoderamiento a terceros surten menos efecto que las protagonizadas por la propia ciudadanía.
    Saludos desde Abla 🙂 Paco

  4. 27/11/2009 en 00:46

    @Pacoxxi: no te falta razón. Y mira que dasaprovechamos la ocasión de sacar chispas a Miriam, que venía de Patient Opinion, una de las plataformas ciudadanas más reconocidas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: